Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando llega la época dorada del futbol amateur en Nuevo León, a fines de 1980, también los grupos de árbitros piden oportunidad de representar a nuestra entidad en los Torneos Nacionales, promovidos por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
-o0o-
Las ligas estaban debidamente afiliadas a la Asociación y sus grupos de árbitros también se encontraban debidamente capacitados, pues no concebían el hecho que solamente elementos del Colegio de Monterrey acudieran a los Nacionales.
-o0o-
Claro que no ponían objeción, dada la calidad de los elementos del Colegio, sin embargo también se sentían, no solamente con derecho, sino con capacidad para representar dignamente a Nuevo León en los Nacionales.
-o0o-
De tanto insistir, por fin la Asociación, en aquél tiempo dirigida por el Lic Francisco Cantú toma la determinación de que no solamente en los Torneos Estatales las selecciones de las ligas representarían al Estado, sino también los árbitros.
-o0o-
Fue entonces cuando las ligas aportan hasta tres elementos para trabajar estos torneos, donde los silbantes entran en una competencia, ya que asisten los representantes de todas las organizaciones futbolísticas amateurs en la entidad.
-o0o-
Al concluir el Torneo Estatal, también se hace un sondeo para saber cuál de todos fue el mejor árbitro de la competencia, para designarlo como representante del arbitraje de Nuevo León en el Torneo Nacional.
-o0o-
El Colegio de Monterrey se había traido varios reconocimientos, para bien de nuestra entidad, pero el primero fuera de ese organismo fue el buen amigo Reynaldo Márquez, surgido del grupo CNOP y quien, para sorpresa de propios y extraños, se convirtió en el mejor de esa competencia Nacional, lo que levantó mucha emoción en el resto de los colegios.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.