Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Después de que el silabte Reynaldo Márquez, surgido del grupo CNOP dejó muy en alto el nombre de Nuevo León a nivel Nacional, a la siguiente ocasión toca designar al buen amigo Daniel Carrera del grupo San Nicolás, para representar a Nuevo León.
-o0o-
Y créalo, también pone muy en alto el arbitraje de Nuevo León, al traerse el título como el mejor de la competencia inter estatal, que valió para llevar a nuestra entidad a los primeros planos, más bien mantenerla en la cima, donde la tenían los jueces del Colegio de Monterrey.
-o0o-
Nuevamente llega otro Torneo Estatal y la competencia entre los árbitros también se pone interesante, ya que ahí se ve a los mejores de cada liga y ahora tocaría el turno al buen amigo Antonio “Totoño” Rodríguez, del Colegio Valle Verde representar a Nuevo León y para variar, también se trajo el trofeo como el mejor árbitro del Nacional.
-o0o-
En el Colegio de Monterrey estaban contentos, pues no solamente sus elementos habían puesto a Nuevo León en la cima, sino otros grupos también y quien estaba más que gustoso, sin duda era el profe Porfirio Rodríguez Villa.
-o0o-
Claro, el buen profe presumía que todos esos elementos habían sido sus alumnos, por lo que no dudó en llamarlos para feliitarlos, lo que valió también para atraer más ligas a la Asociación y obviamente aumentar el número de árbitros debidamente capacitados.
-o0o-
Nuevo León se convirtió en una potencia a nivel nacional, no solamente en lo referente al futbol, sino también en el arbitraje, al ponerlo como ejemplo en el Sector Amater y en la Comisión Nacional de Arbitros de la Femexfut.
-o0o-
Y muchos de esos elementos tenían madera para llegar a pisar terreno profesional, sin embargo la mayoría se quedó en el camino, no por falta de capacidad,  sino de oportunodades, pues como decía el buen amigo Ing Raúl Izaguirre, instructor de árbitros profesionales en Nuevo León, “estamos lejos de la capital y más retirados del pastel”.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.