Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En la época dorada del futbol amateur de la localidad, era todo un espectáculo observar los encuentros correspondientes a los Torneos Estatales, organizados por la Asociación de Nuevo León en diferentes escenarios.
-o0o-
Ya que por esos años, los participantes eran verdaderas selecciones, pues cada liga formaba su representante con los mejores elementos en las distintas categorías de edad limitada, ya que estaba de por medio, no solamente la calidad, sino también la imágen de las diferentes organizaciones.
-o0o-
Al igual, en lo referente al arbitraje, acudían los mejores elementos de las distintas organizaciones participantes, por ello esos encuentros eran presenciados por gran cantidad de aficionados, que disfrutaban, tanto del futbol, como el trabajo de los hombres del silbato.
-o0o-
Los buscadores de talento no batallaban, ya que estaban en contacto con la Asociación para informarse sobre los eventos y acudir a los escenarios, para presenciar los encuentros y a la vez visorear a los ídolos del futuro.
-o0o-
En esos torneos estatales participaron la totalidad de los jugadores que llegaron a pisar terreno profesional, como los casos del Gusano Nápoles, los hermanos Llanes Toro, Javier Lozano, Abuelo Cruz, Juvel Sepúlveda, Cuauhtémoc Vargas, Héctor Becerra, Toño Piña y párele de contar.
-o0o-
Al igual es de mencionarse que esos duelos también fueron trabajados por silbantes que llegaron a la gran carpa, como los casos de Baltazar Bolaños, Hurtado, Martín Navarro, Javier Salas, Juan Montalvo, Juan de Jesús Lazarín, Humberto Sierra, etc.
-o0o-
Por esos motivos nuestro estado se consideró como la mejor entidad de todo el país, gracias al trabajo unido, tanto de las ligas, colegios de árbitros y directivos de la Asociación de Futbol de Nuevo León.
-o0o-
Pero también se debe resaltar un detalle muy importante, por esos ayeres, el apoyo gubernamental y municipal era mayúsculo, con más interés por las autoridades y algunos patrocinadores, muy distinto a los de hoy en día.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.