Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La desaparición de muchas ligas populares ha disminuido la calidad del futbol que se practica en nuestra entidad, que pone a Nuevo León en un lugar no muy acorde a como estaba acostumbrado años anteriores a nivel nacional.
-o0o-
Hoy en día, son relativamente pocas las ligas populares existentes, ante la falta de espacios para crear canchas y de esas, las mínimas se encuentran afiliadas a la Asociación de Nuevo León.
-o0o-
Los torneos estatales de gran relevancia pasaron a la historia y hoy en día, solamente participan los clubes de renombre, con calidad, reforzados con uno que otro elemento y son quienes han sacado la cara por nuestra entidad en los diferentes Campeonatos Nacionales.
-o0o-
Además, ante el poco apoyo que se obtiene por parte de las autoridades estatales y nulo de las municipales, obliga a los clubes a costearse sus propios gastos de participación en estas justas.
-o0o-
Lo peor del caso es que si llegan a ganar el torneo, se convierten en representantes de Nuevo León, en donde igualmente los clubes, vía padres de familia, deberán costear el costo económico de participación en los Nacionales, dado los pocos recursos existentes en la Asociación de Nuevo León.
-o0o-
Es de reconocer el gran esfuerzo que realizan esos clubes, como los casos de Botafogo, Alemania, Pingüinos, Atlas, Chivas, Nido Aguila, CFIG, Rayados, por citar algunos, que pese a los imponderables, han puesto muy en alto el nombre de nuestra entidad.
-o0o-
Lo que indica la buena calidad futbolística existente, por ello Nuevo León debe estar en los primeros lugares, como antaño solía hacerlo, al convertirse siempre en uno de los fuertes favoritos para alcanzar la corona de campeones.
-o0o-
Calidad en lo futbolístico y en lo direccional existe, deseos por parte de las autoridades de la Asociación ni se diga, solo falta más apoyo por parte de las autoridades.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.