Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Gracias a las pocas o casi nulas oportunidades que brindan los equipos profesionales de Primera División de la localidad a las futuras promesas, otras organizaciones han puesto sus ojos en nuestros elementos.
-o0o-
Saben que en Nuevo León la calidad futbolìstica es de primer nivel, por ello ya se encuentran instaladas en nuestra entidad  escuelas representantes de los clubes profesionales de otras ciudades, con el fin de detectar a quienes seràn los ìdolos del mañana.
-o0o-
Claro que un mayor número de escuelas son de Rayados y Tigres, sin embargo ya se cuenta con las escuelas oficiales de Chivas, Pachuca, Santos, Atlas, América, entre otras y acuden los buscadores de talento para visorear a los chamacos con madera, para brindarles la oportunidad de poder llegar a la gran carpa.
-o0o-
Las ligas infantiles de la localidad tienen un límite en sus divisiones y a los 17 años de edad  los jovencitos ya no tienen cabida, por lo cual muchos de ellos se quedan a la deriva, dado que no hay torneos para esas divisiones.
-o0o-
Porque a esa edad ya los clubes profesionales los invitan a jugar en sus equipos de fuerzas básicas, aunque se debe recordar tambièn en nuestra entidad existen conjuntos profesionales de Tercera y Cuarta División.
-o0o-
Esto lo aprovechan algunos cuantos elementos, dado que la mayorìa se quedan esperando una oportunidad que nunca llegarà, ante la polìtica de nuestros clubes profesionales, quienes no se arriesgan a confiar en los jóvenes.
-o0o-
Por ello los mandan a otros conjuntos o bien incluyen esos equipos juveniles a participar en torneos de relevancia como la Cuarta División o bien en los famosas Copas Dallas, Chivas, Acapulco y demás.
-o0o-
La Asociación lleva a cabo los torneos estatales, pero hasta ahí, pues son los clubes quienes participan y de alguna manera tienen oportunidad de ser observados en las competencias nacionales, donde también pasan lista de presentes los buscadores de talentos.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.