Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los árbitros de aquellos años fueron grandes, porque estaban en constante capacitación, pues no solamente tenían su curso de Oficial, pues continuában con el de Nacional y algunos más de Profesional.

-o0o-
Además tenían constantes reuniones para tratar temas relacionados con las inovaciones a las reglas, así como en lo referente a la vestimenta, pues siempre estaban bien presentados.
-o0o-
Había una diferencia abismal con las ligas piratas, como se le conocía a las organizaciones no afiliadas, pues estas solían contratar a cualquier elemento, sin importar si tenía su curso de capacitación, mínimo de Oficial.
-o0o-
A estas ligas les interesaba este tipo de elementos, ya que estaban sujetos a recibir el pago que el propio presidente les ofrecía, dado que no deseaban cubrir lo que realmente marcaba el reglamento, del 50 por ciento de lo recaudado por encuentro.
-o0o-
Argumentaban las ligas no afiliadas, que les hacían un favor a esos silbantes, al dar la oportunidad de trabajar, aunque esto era un riesgo, en virtud que no había calidad entre los silbantes, quienes se exponían a las críticas, incluso hasta las agresiones de los jugadores, cuando se consideraban víctimas de una mala decisión de los jueces.
-o0o-
Y los equipos estaban sujetos al castigo que la liga determinara, ya que éstas no tenían la obligación de apegarse al reglamento de la Femexfut, al no estar afiliada al organismo en cuestión.
-o0o-

Por ello los presidentes de las ligas afiliadas, presumían su reconocimiento, que era prueba y seguridad de participar en un organismo afiliada, con buena calidad de participantes, premiación y arbitraje.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.