Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando surge la liga Interclubs, pronto se convierte en una de las ligas con mejor calidad a nivel amateur y siempre fue comparada con la Profusoc, cuando era dirigida por el finado amigo y tutor de este organismo, don Mario Flores Serrano.
-o0o-
Esa liga Interclubs fue creada por uno de los grandes impulsores del futbol amateur de aquellos rumbos, el buen amigo Julián Ordaz, quien emprendió la odisea junto con el señor Daniel Gutiérrez como presidente y don Miguel Peña Gómez como entrenador del famoso club Mercado de Abastos.
-o0o-
Los campos se encontraban dentro de los terrenos del Mercado de Abastos, en propiedad privada y con el tiempo ese lugar se convirtió en un santuario, no solamente del futbol, sino también se impulsó el beisbol y esa liga también era considerada de las mejores en todo el estado.
-o0o-
Por cierto que el equipo del Mercado de Abastos fue de los iniciadores y gran favorito siempre para llevarse la corona de campeones, dado que dentro del conjunto llegaron a participar elementos ex profesionales, como los casos del Boris Aguilar, Alejandro Izquierdo, Gusano Nápoles, entre otros.
-o0o-
Estuvieron afiliados a la Asociación de Futbol de Nuevo León y representaron al estado en varios campeonatos nacionales, dentro de la categoría de Primera División y Edad Libre, donde el entrenador era el máximo impulsor del futbol amateur, don Miguel Peña Gómez Peñita.
-o0o-
Con el paso del tiempo hubo cambios en la directiva y entró al relevo en la presidencia el finado amigo Víctor Sánchez, gran impulsor del futbol con el club Real Cedro, sin embargo cuando dejó de existir hace algunos cinco años, la liga se vino abajo.
-o0o-
Hoy en día los terrenos lucen abandonados, ante la inseguridad que se vivió en esos ayeres y las ligas de futbol Interclubs y Mercado de Abastos dejaron de funcionar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.