Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

No entendemos por qué tanto pensarle para reactivar las canchas deportivas en el lecho del río Santa Catarina, ya que en las anteriores ocasiones de inmediato se iniciaron los trabajos, para beneficio de miles y miles de deportistas de la clase trabajadora.
-o0o-
Ya son siete años del huracán que devastó las instalaciones y es fecha que los grandes promotores del futbol de las colonias del sur, solamente han recibido promesas y más promesas y esperan mantenerse con vida, para ver el sueño realidad.
-o0o-
Cuando llegó el huracán Vehula ya existían varias canchas deportivas, incluso se encontraba en proceso de construcción la tan recordada alberca Independencia, pero luego del meteoro, todo quedó en nada.
-o0o-
Sin embargo, no pasaron tres meses, cuando de inmediato las autoridades pusieron manos a la obra y empezaron a reconstruir el lecho del río, tan necesario, donde fue el paseo dominical y sabatino de familias enteras que radican en las colonias del sur de la ciudad.
-o0o-
Pasado el huracán Vehula hace su aparición la liga de la Federación Deportiva de la CNOP y empiezan los trabajos para crear un sin fin de espacios, cuando estaba en campaña y luego como gobernador, don Alfonso Martínez Domínguez.
-o0o-
Había dicho el ex gober, que esos espacios habían sido creados para el pueblo y así fue, ya que ahí programaban sus encuentros las diferentes ligas populares de futbol, como la CNOP, Oficial, Hispano, Aifas, Afa Sur, CROC y Nuevo León 2000.
-o0o-
Pero con el paso del tiempo y a la llegada del nuevo milenio, también llegaron autoridades insensibles que decidieron quitarle la diversión a los pobres, para hacer negocio con el deporte, lo que fue valedero para explotar lo que tanto se cuidaba no sucediera, como ha sido la violencia y la drogadicción, que ha perdido ya una generación entera.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.