Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

A la liga Venustiano Carranza le afectó mucho la desaparición de su campo, que se encontraba atrás de la escuela del mismo nombre y era el último campo de futbol que existía en el centro de la ciudad, después del río Santa Catarina.
-o0o-
En esa cancha, también conocido como el Campo del Abuelo, jugaron infinidad de elementos que llegaron a pisar terreno profesional, como los casos de Francisco Javier Abuelo Cruz, los hermanos Llanes Toro, Cabrito Arellano y párele de contar.
-o0o-
Las autoridades de ese entonces determinaron que el deporte no era ta indispensable, como debía ser un estacionamiento para los maestros de la escuela normal, lo que fue un duro golpe para los clubes que radicaban en la periferie del centro, como el Club Canadá, Italia y demás.
-o0o-
Ahora no solamente el futbol, sino también en lo que se refiere al americano, pues hay que recordar el problema que se encuentra en San Pedro, donde se busca realizar obras de vialidad, sobre el campo deportivo.
-o0o-
No entienden nuestros dirigentes que un pueblo con deporte, es un pueblo sano, que no está expuesto a caer en las garras del vicio y con ello se ataca también la violencia que tanto daño hace a nuestros niños y jóvenes.
-o0o-
En Escobedo han desaparecido infinidad de campos, dado que estos son particulares, sin embargo en lo que se refiere a la liga Popular, que también ha sufrido la desaparición de espacios, de inmediato su presidente el señor Carlos Medina se pone a trabajar en busca de otros espacios para crear lugares.
-o0o-
Esta organización ya está por cumplir los 50 años de existencia y ha visto pasar a otras ligas que inician con mucho auge, pero al paso del tiempo ven su final, en virtud que los campos con los que contaban, hubieron de sacrificarse para darle paso a la creación de fraccionamientos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.