Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Infinidad de ocasiones acudieron a nuestras oficinas los delegados y representantes de los equipos de futbol que participaban en los torneos de las ligas existentes por aquellos años, con el fin de interponer una queja por supuestas injusticias.

-o0o-
Esto por el hecho que Regio Deporte siempre apoyó al futbol amateur en general, pero sobre todo, apegado a la ley, de ahí que acudían con el fin de recibir una asesoría sobre situaciones presentadas en los encuentros de los torneos en donde participaban.
-o0o-
Por lo regular les indicabamos que debían interponer su inconformidad, mediante escrito y presentarla en la Asociación de Futbol de Nuevo León, donde se analizaría el caso y se le daría la razón a quien la tuviera.
-o0o-
Por desgracia, en otras ocasiones nos presentaban situaciones realmente fuera de toda lógica y para colmo, esas ligas no se encontraban afiliadas a la Asociación, por lo cual no se podía hacer nada, ya que, desde el mismo momento de registrarse, aceptaron las condiciones del presidente de liga.
-o0o-
Por ello recomendamos siempre trabajar con ligas afiliadas, pues esto era sinónimo de calidad en los torneos, en la organzación, premiación, árbitros y estaban protegidos por la Asociación de Nuevo León, cuando se requería aclarar algunas situaciones.
-o0o-

Además también esos jugadores tenían la oportunidad de integrar la selección de la liga y participar en los Torneos Estatales, de donde surgían los representantes de Nuevo León en los Nacionales, de donde se daba el gran salto al profesionalismo.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.