Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En Monterrey existen contadas unidades deportivas, por ello se entiende que los niños y jóvenes se dediquen más a delinquir que a otras cosas más positivas, benéficas para su saludo y de su familia.
-o0o-
Antaño cuando existían infinidad de ligas populares, los jóvenes y niños de aquellos ayeres estaban interesados en formar los equipos y participar en los distintos torneos de estas organizaciones, por lo que no les llamaba la atención el vicio y menos la violencia.
-o0o-
Se dedicaban a practicar su deporte favorito, en su mayoría el futol y las ligas populares eran un gran escaparate para promover a estos elementos, incluso cuando los torneos llegaban al play off, o bien durante las ceremonias de inauguración, era una verdadera fiesta.
-o0o-
Pues ahí acudían familias enteras para disfrutar del evento, lo que llamaba mucho la atención, incluso hasta los políticos de esos ayeres aprovechaban para hacer acto de presencia y de alguna manera “llevar agua a su molino”.
-o0o-
Y nadia ponía excusa, siempre y cuando esos políticos respondieran con ayudar a la clase trabajadora a contar con más espacios, o al menos a pelear por no desaparecerles los existentes, ya que era el lugar de recreación de los niños, jóvenes y adultos.
-o0o-
Pero llegaron nuevos políticos, con ideas modernistas y decidieron que el deporte no era tan importante, o al menos promoverlo en la clase popular, pero se convertía en un gran negocio, pese a perjudicar al mismo pueblo, el que les dió su voto para que llegaran a sentarse en la curul.
-o0o-
Los grandes promotores de quellos años que aún se mantienen con vida siguen sentados, en espera de ese verdadero líder, ese político que no les  mienta y los apoye para continuar con la promoción del deporte.
-o0o-
Porque este tipo de personajes promovía el deporte, sin otro afán que el ayudar a su gente a no caer en las garras del vicio y la violencia, como sucede hoy en día.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.