Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Al paso del tiempo se ha mermado poco a poco el verdadero amor por la promoción del deporte y de aquellos grandes promotores, ya nada queda, donde se le da paso al beneficio particular de las personas, antes que al colectivo.
-o0o-
En la actualidad no vemos algún personaje que le pueda llegar al pueblo, como antaño sucedía con aquellos grandes promotores, quienes se convirtieron en verdaderos líderes de la sociedad y en especial del futbol amateur en la localidad.
-o0o-
Esas personas que se entregaban en vida en pro de la sociedad, sin esperar nada a cambio, más que el ver desarrollarse sanamente a los niños y jóvenes y convertirlos en verdaderos ciudadanos de los que tanto requiere nuestra Patria.
-o0o-
Aquellos grandes personajes, como don Héctor Garza Guzmán, que tal vez fue el primero en aparecer en el escenario de los verdaderos líderes del pueblo, por ello llegó a ser dos ocasiones el director de deportes de Monterrey.
-o0o-
No se diga del gordo Filiberto Sagrero, el que logró formar la liga de futbol amateur más grande del mundo, con más de mil 500 equipos por temporada y fue el iniciador también de la creación del centro deportivo más grande del mundo, el río Santa Catarina.
-o0o-
Don Miguel Peña Gómez “Peñita”, quien trajo el deporte a nuestra ciudad y a base de golpes y sombrerazos, logró convertir este deporte, en el preferido de las multitudes en la región, pues hay que recordar, por esos ayeres el beisbol tenía sentado sus reales en nuestra entidad.
-o0o-
El Lic Francisco Cantú, quien al tomar el mando de la Asociación de Futbol de Nuevo León logró reclutar a cerca de 40 ligas y adherirlas al máximo organismo rigente en el estado y llevó a nuestra entidad nadamenos al primer lugar a nivel nacional.
-o0o-
Un poco más abajo, pero no de menor importancia tenemos a Raymundo Buendía, quien se convirtió en el líder en la colonia Independencia, al impulsar a muchos jóvenes a pisar terreno profesional. Por ello se extraña que hoy en día, los actuales mandamás, no le llegan ni a los talones.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.