Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los directivos de las ligas de futbol amateur de antes bien que se sacrificaban por sacar adelante sus competencias y luchaban siempre por mejorar cada temporada, lo que fue bien visto por la comunidad.
-o0o-
Ahí tenemos muchos ejemplos, como don Raúl Torres, con la decana Liga Oficial y que posteriormente le continuaría el trabajo el CP Mario Villarreal Elizondo, organismo de donde surgieron los primeros jugadores al profesionalismo.
-o0o-
La liga Valle Verde se convirtió en una de las mejores a nivel infantil y juvenil y la mejor del poniente de la ciudad, dado que su presidente El Cabo Rafael Angelino era una persona entregada al cien por ciento y llevó a su liga a representar a Nuevo León en infinidad de Torneos Nacionales.
-o0o-
Indudablemente San Nicolás se fue a los primeros planos, gracias al trabajo de Tomás Galarza, aunque también mucho mérito merecen sus brazos derecho Francisco Alanís que coordinaba las categorías mayores y Paco Hernández con los infantiles.
-o0o-
La liga Guadalupe estuvo en las alturas, gracias a ese empuje que le diera el profe Froylán Limón, auxiliado por “El Ruso” y representó a Nuevo León en varios torneos Nacionales, en categorías de Veteranos.
-o0o-
Liga La pastora de Juan Guerrero, en infantiles también representó a Nuevo León y ganó algunos Nacionales, para colocarse entre las fuertes en Nuevo León, al igual que la liga Oriente del Lic Ascención Martínez.
-o0o-
La liga Venustiano Carranza, en sus inicios cuando era dirigida por Martín Pantoja, aunque hoy en día sigue con vida, gracias al gran empuje que le brinda el profe Beto Estrada, al igual que la liga Aifas de Beto Rodríguez.
-o0o-
Indiscutiblemente el más recordado es el gordo Filiberto Sagrero, quien se convirtió en el máximo impulsor del deporte amateur en Nuevo León y su liga fue la más grande, tal vez del mundo entero.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.