Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Don Héctor Garza Guzmán fue un gran personaje del deporte amateur en Monterrey y pese a ser el director de deportes del municipio, él mismo acudía a los eventos y se convertía en el maestro de ceremonias, lo que llenó de orgullo a mucha gente.
-o0o-
Después se le ocurrió formar la segunda liga de futbol amateur en el estado, la desaparecida Hispanoamericana, que tenía sus primeras oficinas en el segundo piso del edificio del Mercado Colón y donde se encargó de fomentar el futbol infantil, por aquellos años para jugadores de doce y trese primaveras.
-o0o-
Claro que don Héctor fue grande, porque a más del gran ser humano que era, también supo conformar un gran equipo de trabajo, todos ellos entregados al cien, porque tenían el ejemplo en su líder y con el paso del tiempo, estos elementos también se convirtieron en grandes promotores.
-o0o-
Ahí tenemos al carismático Roberto “Chino” Martínez, quien fue parte del grupo que formó la liga Infantil Venustiano Carranza, creador de la liga Infantil Tigres y parte de las fuerzas básicas del club felino.
-o0o-
Colaboró también con don Héctor, su entrañable amigo y compadre “La Hormiguita del Futbol Amateur” Manuel Chávez Gutiérrez, quien al paso del tiempo tomaría las riendas de la liga Hispano, cuando don Héctor cayera enfermo.
-o0o-
Rafael Angelino Fernando, otro de sus trabajadores, quien al paso se convirtió en el fundador de la liga Valle Verde, de grandes recuerdos, pues fue de las mejores organizaciones en la época dorada del futbol amateur.
-o0o-
Mario Romo, otro de sus trabajadores, que fundó la liga Linda Vista, lo mismo Leonardo Licano Limón de la liga San Lorenzo, así como el profe Armando García fundador de la liga Lifa (liga infantil de futbol amateur), que tenía sus canchas en el antiguo Colegio Militar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.