Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Esos grandes promotores del deporte sabian llegarle al pueblo, porque eran emanados del mismo pueblo, entregados al cien y siempre dispuestos en ayudar a sus semejantes, por ello lograron colocarse en el gusto de las multitudes.
-o0o-
Hoy en día los nuevos dirigentes se olvidan que deben atender al pueblo y desde la oficina trabajan, crean las escuelas deportivas y lanzan la convocatoria, pero no salen a la calle, ni a las colonias para convencer a los niños y jóvenes la necesidad de practicar alguna disciplina.
-o0o-
Peor aún, de unos año a la fecha los directivos del deporte contratan personas con  título universitario, porque eso les da categoría, aunque tengan qué desembolsar altos costos económicos, para cubrir su salario.
-o0o-
Elementos que si bien, tienen mucho estudio, a varios de ellos les falta algo muy importante, el verdadero amor por la profesión, o tal vez el ego los eleva y menosprecian a los niños y jóvenes del barrio.
-o0o-
Hacen de lado aquellos verdaderos promotores, quienes aún si un título universitario en la mano, saben entregarse al cien, son respetados y queridos por el barrio y sobre todo, los resultados saltan a la vista.
-o0o-
A través del tiempo tenemos muchos ejemplos, como al profe Martín Adame en San Nicolás, Pin Rivera en Apodaca, Onésimo Villanueva en Monterrey, ahí mismo al ex boxeador profesional Martín Lozada.
-o0o-
Elementos que supieron llegarle a la gente y lograron muchos éxitos, sin embargo los nuevos dirigentes del deporte de aquellos años los hicieron a un lado, solamente por tener un pecado, el no contar con un título universitario, aunque sabemos que un papel no hace a la persona, sino el trabajo realizado con el corazón.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.