Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En el futhbol amateur, a través de la historia se han presentado hechos lamentables, en donde la sangre ha llegado al río, con agresiones graves entre jugadores, incluso hasta contra los mismos hombres del silbato.
-o0o-
Durante la época dorada del futbol amateur de Nuevo León, las ligas se encontraban no solamente organizadas, sino también estaban unidas y entre todas sacaban adelante a nuestra entidad en todos los aspectos.
-o0o-
La calidad futbolística fue de la mejor del país, gracias a esas grandes selecciones que se formaban con los mejores jugadores participantes en los Torneos Estatales, organizados por la misma Asociación de Nuevo León.
-o0o-
Los árbitros tenían la obligación de contar mínimo con su curso de capacitación Oficial, para poder trabajar los encuentros y esto, quiérase que no, redundó en beneficio de los equipos, quienes mostraban buena disciplina.
-o0o-
Sin embargo cuando algún equipo o jugador en lo particular rompía las reglas de la disciplina, por ejemplo al verse involucrados en hechos violentos, la liga lo castigaba, incluso hasta con la expulsión, según fuera el caso.
-o0o-
Ahí no paraba el asunto, ya que se encargaban también de levantar una demanda en la demarcación de Policía, para que los vándalos respondieran por sus actos agresivos, lo que costaba mucho dinero a los equipos, de ahí que la disciplina era patente.
-o0o-
Por si fuera poco, el equipo o jugador, también era boletinado a la Asociación de Nuevo León y esta a su vez lo enviaba a todas las ligas afiliadas, para informar sobre el hecho y a la vez impedir que estos elementos fueran aceptados y de esta manera cumplir con la sanción impuesta a la cual se hacían merecedores.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.