Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Se llegó a formar la categoría Prejuvenil que era para jugadores de 13 y 14 años allá por los 60s y es ahí cuando surgen la organización de la CNOP con el torneo para la clase popular.
-o0o-
Luego que el Chaparro Mundo Buendía del tradicional Club Independencia, solicita a don Mariano González, gran impulsor del deporte en esa colonia, su intervención para la formación de un campo en el río, al ver el éxito, otros grupos más se lanzan a formar su propio espacio.
-o0o-
Así, poco a poco empezaron a nacer otra y otra cancha, hasta la llegada de don Alfonso Martínez a la gobernatura, es cuando se crea el mayor número de espacios y convierte al río en el centro deportivo más grande del mundo.
-o0o-
Además de las canchas en el río, en la mayoría de las colonias existía un campo de futbol, que es el centro de reunión de chicos y grandes, con el único propósito de practicar su deporte favorito y de esta manera tener al menos medio detenido el avance del vicio y la violencia.
-o0o-
No había tanta drogadicción, pues los niños y jóvenes de aquellos ayeres preferían correr mejor detrás de un balón, que andar en riñas y guerras de  piedras que por esos entonces era la forma de pelear de las pandillas.
-o0o-
A los niños y jóvenes les llamaba más la atención convertirse en los ídolos del barrio y ser reconocidos por sus habilidades para jugar al futbol, antes de ganar fama por los pleitos en los que se veían involucrados aquellos elementos que seguían las drogas.
-o0o-
Los campos en el lecho del río Santa Catarina fueron una parte fundamental en estas decisiones, ya que esos espacios se convertían en el centro de atracción de miles y miles ciudadanos, no solamente de las colonias del sur, sino de toda el área metropolitana.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.