Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Con el paso del tiempo las ligas populares poco a poco desaparecen, ante la falta de espacios para la creación de campos deportivos, donde se pueda practicar el deporte favorito del futbol como solía suceder hace muchos ayeres.
-o0o-
Hoy en día llegaron las ligas de futbol-7, que se juega en espacios más reducidos, sin embargo la participación en estos torneos tiene un costo económico elevado, que no está al alcance de la clase trabajadora y donde son menos el número de prticipantes.
-o0o-
El futbol once se juega en espacios más grandes, donde pueden participar hasta 15 elementos por equipo en cada encuentro, para tener un costo económico más accesible, por ello este deporte se mantiene con vida y es el preferido de las mayorías.
-o0o-
Hemos mencionados que un sin fin de ligas populares han desaparecido a través de la historia en nuestra entidad, ante la falta de espacios para la creación de canchas especiales  y donde se encuentra un lugar, no es tomado muy en serio por las autoridades, como lo es el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
Solamente así a vuelamente han desaparecido la decana Liga Nuevo León, Hispano, Española, Aifas, Afa Sur, CROC, Federación Deportiva de la CNOP, Nuevo León 2000, Ferrocarrilera, Interclubs, San Bernabé, Nacional Valle Verde, Oriente de San Nicolás, por citar algunas.
-o0o-
En estas ligas militaban más de dos mil 500 equipos, que nos da un aproximado de 50 mil deportistas, quienes la mayoría de ellos dejaron de practicar su deporte favorito, con la desaparición de estos organismos, ante la falta de espacios para la práctica.
-o0o-
Y aún así nuestras autoridades se preguntan el porqué hay tanta violencia y drogadicción en las calles, que atacan a nuestros niños y jóvenes, que los lleva a una muerte segura.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.