Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Por aquellos años los niños y jóvenes no estaban tan involucrados en las drogas y la violencia, pues su máxima aspiración era convertirse en el ídolo del barrio, que fuera admirado por su forma de jugar al futbol.
-o0o-
El primer objetivo era formar parte del club del barrio, pues en una colonia existían infinidad de grupos, sobre todo en el sur de la ciudad como la Independencia, República, Nuevo Repueblo, Pio X, Nuevas Colonias, México y párele de contar.
-o0o-
La mayoría de estas organizaciones portaban orgulloso el nombre del barrio y así encontramos al Real Dos de Abril, Búfalos de dos de Abril, Inter Castelar, Lago de Pátzcuaro, Colima, Tabasco, Chihuahua, Lobos de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Deportivo Campeche, etc.
-o0o-
Sobre todo en esas organizaciones existían varios equipos y luego de ingresar a los juveniles, la siguiente aspiración era formar parte del primer conjunto, ese que participaba en la máxima categoría de Liga Mayor, como se le conocía en la Nuevo León.
-o0o-
Esos jugadores se convertían en los ídolos del barrio y eran admirados y respetados por los vecinos, ya que se convertían en ejemplo para los más pequeños, a quienes gustosos enseñaban los secretos del futbol.
-o0o-
Y no se diga cuando se convertían en los campeones del torneo y gracias a esos clubes, el deporte del futbol estaba muy arraigado, dada la gran cantidad de promotores de barrio, pero también gracias al gran número de campos existentes en el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
Pero a los políticos insensibles no les interesa atacar el vicio y la violencia, porque siguen las trabas para volver a reactivar los campos en el río, que primero fueron vendidos y desaparecidos después por el huracán Alex hace ya siete años y no se ve para cuándo jóven.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.