Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En los albores del futbol amateur de la localidad, no era fácil pertenecer a un equipo, dado que esto generaba gastos de participación, traslado, uniformes, balones y demás.
-o0o-
La clase trabajadora no podía solventar esos gastos, por lo cual se requería de patrocinadores que gustaran de este deporte, pues en los inicios la Liga Nuevo León tenía altos costos, dado que trabajaban los duelos la gente del Colegio de Monterrey.
-o0o-
Recordamos a don Miguel Peña Gómez “Peñita”, el máximo impulsor del futbol amateur en el estado, cómo luchó por introducir el gusto de este deporte entre los jóvenes de esos ayeres y prácticamente no había quien le echara la mano, por lo que se cerraban muchas puertas.
-o0o-
Se empezaba a charlar con las empresas y de ahí surgieron los primeros equipos como Carta Blanca, Vidriera, Tecnológico de Monterrey, por mencionar algunos y esto fue motivo para que otros personajes, con algo de poder económico se animaran a promover el futbol.
-o0o-
Con el paso del tiempo la historia tiene registrados a grandes patrocinadores, como el buen Lucio García del tradicional Club Nueva Madero, al tocayo Julián Ordaz con el Club Mercado de Abastos, Juan Rodríguez del Club Angeles San Bernabé.
-o0o-
Anastacio “Tacho” Villarreal en San Nicolás, con el Club Colonia Anáhuac, aunque también apoyó al Club San Antonio, El Pibe Gerardo Bearzoti con el tradicional Club Risga, personas que tenían su situación económica estable.
-o0o-
Pero surgieron otros también en la liga Nuevo León con menor poder económico, pero igual de entusiastas, como los Chaparro Buendía en la Independencia, Rosalío Martínez en Pedregal de Occidente, Manuel Reyna con el Club Mar 45, Francisco Mirnda con Chihuahua, Octaviano Rodríguez en Libertad, Roberto Rodríguez en Tabasco y párele de contar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.