Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Sería hasta 1965 cuando empieza a tomar mucho auge el futbol amateur en la localidad, ante el anuncio de la realización del Mundial México 70 y de ahí surgieron grandes promotores, que se encargaron de formar ligas de futbol.
-o0o-
Por los diferentes rumbos del área metropolitana empezaron a crearse ligas de futbol, ya que losjóvenes de esos ayeres deseaban emular las grandes hazañas de los ídolos mundiales que estarían en nuestro país.
-o0o-
Surgen las ligas populares que se ponen a la altura de la clase trabajadora y organizan torneos por todas partes, pero sin duda, donde mayor pegó la formación de equipos fue en la liga de la Federación Deportiva de la CNOP del gordo Filiberto Sagrero.
-o0o-
Es entonces cuando en cada barrio se forman equipos de futbol, ante lo accecible en los costos de participación y los pocos requisitos para asistir a estas competencias, pues incluso ni siquiera se les exigía el uniforme a los conjuntos.
-o0o-
Muchas de las ocasiones los árbitros pasaba las de Caín, al observar que los equipos contendientes no contaban con uniforme, ni siquiera con playeras parecidas para identificarlos, por lo cual la salida era echar u volado para ver cuál de ambos debía jugar sin camisetas.
-o0o-
Los jugadores no protestaban, pues su deseo era jugar el encuentro de la jornada, incluso enmedio de torrenciales aguaceros se realizaban los duelos, lo que se convertía en todo un espectáculo para los aficionados y jugadores.
-o0o-
Todo era alegría por esos ayeres y era también un orgullo pertenecer algún equipo y participar en los torneos de la CNOP como se le conocía, aún y que la tildaban de baja calidad, pero la diversión era de primera y ayudó mucho a frenar el avance de la drogadicción y la violencia.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.