Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Gracias a esos grandes impulsores del futbol amateur de antaño, la drogadicción y la violencia se mantenía un tanto frenada, ya que la mayoría de los niños y jóvenes buscaban pertenecer algún equipo y participar en los torneos de las ligas populares.
-o0o-
Había suficientes espacios para programar los encuentros y por todas partes se encontraban las ligas populares, quienes mantenían precios accesibles de participación, al alcance de la clase trabajadora.
-o0o-
Los presidentes de esas ligas estaban conscientes que debían cobrar lo menos posible, con el fin de motivar a los jóvenes a que formaran sus equipos y así sucedía siempre, por lo cual esos organismos tienen un lugar muy especial en la historia del futbol amateur de la localidad.
-o0o-
Las ligas particulares debían sacar para los gastos de administración, trofeos, pago de empleados, árbitros, papelería, renta del local, luz, agua y teléfono y sin embargo mantenían los precios al alcance de todos los bolsillos.
-o0o-
Esos presidentes de ligas eran respetados y admirados por la comunidad, por promover el deporte entre la juventud y niñez de aquellos ayeres, aún y que no contaban con apoyo de las autoridades, ya que su trabajo lo hacían con el único afán de mantener a raya el vicio y la violencia.
-o0o-
Por su parte, las ligas municipales era otro cantar, pues estas se manifestaban como organismos no lucrativos y por ello mantenían los costos de participación mucho más bajos, dado que no requerían de tantos gastos en organización.
-o0o-
Pues el municipio solventaba los costos del pago de empleados, papelería y demás, solamente la liga se encargaba de la premiación y pago a los árbitros, lo que valió también mucho para colaborar en el combate contra la delincuencia.
-o0o-
Hoy en día siguen igual estas ligas, con costos muy bajos, salvo San Nicolás quienes tienen costos muy elevados de participación, además de cobros extras y se olvidaron de ayudar realmente a la sociedad,  como solía suceder en la época de Tomás Galarza.

El Amateur 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.