Inicio » Fútbol » Futbol es fomento de valores

Futbol es fomento de valores

La mayoría de los clubes de futbol infantil debidamente organizados, tienen bien cifrado su objetivo, que es la promoción de la práctica del deporte, aunado a la enseñanza de los valores para los pequeños deportistas.

En la totalidad de los equipos integrado con niños pertenecientes a la clase trabajadora, no se busca otro objetivo que el mantenerlos ocupados en cosas positivas y evitar sean presas de caer en las garras del vicio y la violencia.

Sobre todo, que la mayoría de este tipo de conjuntos, radican en colonias conflictivas, donde la violencia es el pan nuestro de cada día, por ello los promotores del deporte, deben redoblar esfuerzos para mantener a la mayor cantidad de niños, dentro del organismo.

Precisamente es donde más se batalla, pues al tener pocos ingresos económicos, la mayoría de los papás de los niños no participan mucho con el equipo, incluso ni siquiera brindan apoyo económico para solventar los gastos de participación del conjunto.

En este renglón, son precisamente los entrenadores de los equipos, quienes deben salir adelante con el problema y en la mayor de las veces deben aportar de su bolsa, para completar los compromisos económicos.

Por ello se reconoce el gran esfuerzo de este tipo de personajes, quienes, al contar con escasos recursos, no dejan al equipo y lo mantienen en activo, sin importar el resultado del encuentro, ya que desean que los niños se mantengan dentro de la práctica y evitar que se conviertan en delincuentes de la sociedad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.