Inicio » Fútbol » Fútbol Infantil para todos

Fútbol Infantil para todos

Nuevo León es uno de los estados con mayor número de equipos de fútbol infantil, dada la gran cantidad de ligas que promueven las divisiones de edad limitada.
Existen clubes debidamente organizados, quienes cuentan con su mesa directiva, integrada con los propios padres de familia de los diferentes equipos representativos, organizaciones las cuales sobre salen al resto de los conjuntos.
De igual manera y de algunos años a la fecha, también han aparecido un sin fin de escuelas y academias, no solamente representantes de los clubes profesionales de la localidad, como son Tigres y Rayados, sino también han llegado de otras entidades del país.
Tales son los casos de Chivas de Guadalajara, Club América, Atlas, Santos, Cruz Azul, entre otros, quienes buscan detectar nuevos talentos, que sean candidatos a formar parte de las fuerzas básicas de los clubes profesionales.
En la tercera posición aparecen los equipos populares, aquellos formados con niños de la clase trabajadora, donde no buscan otro objetivo, que la promoción y práctica del deporte, en su afán de evitar que los niños sean presa de caer en las garras del vicio y la violencia.
La totalidad de las ligas municipales promueven las divisiones infantiles, además de otras como Metrorrey, Lipefut, Liga Eros, así como una de las primeras en aparecer y que tiene gran historia, Venustiano Carranza.

Es por ello que en todo el estado, el futbol infantil y juvenil está por demás arraigado, por lo cual las oportunidades de practicarlo están al alcance de todos los estratos sociales.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.