Inicio » Atletismo » Gana Erika Rodríguez bronce en ON

Gana Erika Rodríguez bronce en ON

Erika Rodríguez Leal, con 16 años de edad de los cuales cuatro ha dedicado a practicar atletismo en en la pista “Daniel Bautista Rocha” de Guadalupe, ganó una medalla de bronce en la prueba de los dos mil metros con obstáculos, en el marco de la Olimpiada Nacional.

Estudiante de preparatoria, Erika señala que su constante y buen desempeño, ahora refrendado con esta presea, le han permitido ganar una beca para estudiar el bachillerato, en la Preparatoria Ocho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luce su medalla en compañía de sus entrenadores, profesores Mario Balleza y Velia Reyes Rodríguez y comenta “está satisfecha y contenta de haber ganado este tercer lugar nacional para el Municipio de Guadalupe.”

Su espíritu deportivo ha surgido de su propia familia. En su tiempo, su padre Erick Rodriguez practicó el beisbol y su madre, Silvia Leal participó en varias pruebas de atletismo en los mil 800 metros planos.

Esta medalla de bronce que ha ganado Erika le estimula y le da mayor confianza para participar en la próxima Olimpiada Nacional de Preparatorias, a verificarse a fines del presente mes de junio en la Ciudad de Morelia, Michoacán donde buscará dar todo de sí en una prueba considerada una de las más difíciles y espectaculares del atletismo asignada para atletas de gran vigor y fortaleza física.

En esta ocasión, también acompañaron a Erika sus compañeros de equipo Yessica Velázquez Andrade y Diego Cervantes quienes participaron en distintas pruebas.

Yessica compitió en los tres mil metros de caminata olímpica y aunque arribó en un octavo lugar, “la experiencia de estar en un evento de este tipo fue muy positiva”.

A su vez, Diego Cervantes Hernández, intervino en la competencia de cuatro por cien metros, aunque es también velocista y participa en las pruebas de cien y 200 metros planos.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.