Inicio » Atletismo » Gana Guadalupe campeonatos de Atletismo y Taekwondo en Olimpiada N.L.

Gana Guadalupe campeonatos de Atletismo y Taekwondo en Olimpiada N.L.

  Guadalupe tuvo una semana deportiva estupenda: ganó dos campeonatos estatales. Uno de Taekwondo, con 14 oros y otro de Atletismo, con 16 y, puso en servicio su nueva pista de atletismo en CEDEREG y se remodeló el deportivo Talaverna, ambas obras con una inversión de 14 millones de pesos.

   “Todo ello, puesto al servicio de toda la comunidad deportiva del área metropolitana y, primordialmente, de los deportistas de Guadalupe, tal y como lo señaló apenas el martes el mismo Alcalde, licenciado Francisco Cienfuegos Martínez”, informó este viernes el director del IMDEG, licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

Guadalupe ganó dos campeonatos estatales –de Taekwondo y Atletismo- en la segunda fase de la Olimpiada Nuevo León 2018, jalando para su medallero 30 medallas más de oro, significando la gran calidad de sus deportistas de las ramas del Atletismo y el  Taekwondo.

 Hoy día, y de acuerdo a cifras oficiales del INDE o Instituto Estatal del Deporte y la Activación Física, la escuadra guadalupense acumula un total de 72 medallas de oro, 46 de plata y 53 de bronce, informó Treviño Ponce.

El director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, comentó “se ha entablado una lucha cerrada por medallas entre el Municipio de Apodaca y el de Guadalupe  está a sólo cuatro oros del primero”.

         Sobresalió en la jornada pasada, las actuaciones de los atletas de Taekwondo, quienes tanto en formas como combates alcanzaron a coronarse campeones sobre el gran grupo de competidores, superando al de Apodaca por apenas un oro.

Así, Guadalupe ganó 14 oros, ocho platas y trece bronces, mientras los taekwondoínes de Apodaca, ganaron 13 oros, 21 platas y 14 bronces y situándose el equipo de Escobedo en tercer lugar con 09 oros, dos platas y cinco bronces.

 “La batalla en materia de atletismo también ha sido cerrada contra el equipo de Apodaca superando Guadalupe al primero, por sólo una medalla de oro: 16 a 15. Los totales obtenidos por uno y otro equipo fueron.

 Los levantadores de pesas o de la disciplina de powerlifting, también tuvieron una destacada actuación, habiendo obtenido 22 oros, nueve platas y 13 bronces, para un gran total de 44 preseas olímpicas, según informó.

 Mencionó el director del IMDEG de Guadalupe que la presente semana ha sido de gran fortuna deportiva para el Municipio porque “ha sido inaugurada la pista de atletismo en la Unidad Deportiva CEDEREG, a un costo de seis millones de pesos”.

 Y, en el deportivo La Talaverna, el Alcalde Paco Cienfuegos, acaba de poner en operación una remodelación de las principales áreas deportivas y la alberca olímpica, el pasado miércoles, mediante una inversión de ocho millones de pesos.(tm)

  “Estas obras fortalecen mucho nuestra infraestructura deportiva, nos permite ofrecer mejores áreas físicas para un mejor desempeño de nuestros atletas y, desde luego, forjarán mejores representantes de cada disciplina”, señaló Treviño.