Inicio » Arte Marcial » Gana Rodríguez plaza a Barranquilla 2018

Gana Rodríguez plaza a Barranquilla 2018

El competidor nuevoleonés Jesús L. Rodríguez ganó ayer el boleto para México en la disciplina de karate para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En el marco del Torneo Clasificatorio celebrado en Barranquilla, Colombia, Rodríguez aseguró la plaza para México en la división de los 67 kilogramos; en total el país obtuvo 10 lugares para los Juegos Centroamericanos.

El nuevoleonés que participó en dos etapas de la Liga Premier de Karate y la Serie A, integró la Selección Mexicana que aseguró los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

Posterior al Clasificatorio que otorgó las plazas para Barranquilla 2018, iniciaron los Juegos Centroamericanos de Karate, que se desarrollarán hasta el 25 de marzo en la misma sede y en la que Rodríguez participará en la categoría Mayor.

El resto de los mexicanos que lograron el cupo para México a los Juegos Centroamericanos son en katas Cintia de la Rue y Waldo Ramírez.

En los combates Alicia Hernández (50 kg), Xhunashi Caballero (61 kg), Sachiko Ramos (68 kg), Guadalupe Quintal (+68 kg), Alan Cuevas (75 kg), Manuel Torres (84 kg) y Víctor Carbajal (+84 kg).

En los próximos meses la Federación Mexicana de Karate organizará un selectivo interno para definir a los competidores que integrarán la Selección Nacional que participará en Barranquilla 2018; Rodríguez buscará ratificar su lugar en su división.

Con información del INDE 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.