Inicio » Atletismo » Ganan Bracamontes 5K Nocturno

Ganan Bracamontes 5K Nocturno

Víctor Bracamontes Nika, ganó por tercera ocasión la 5K nocturna de Guadalupe y, por segunda vez, lo acompañó en el triunfo como corredora, su esposa Nora Jiménez Rocha, quien ocupó también un primerísimo lugar general de la categoría femenil, respectivamente, el pasado viernes.

Sus tiempos fueron de 14:55 minutos y de 18 minutos y nueve segundos, respectivamente, elogiando ambos la ruta, la presencia de la gente que ovacionó en el recorrido a todos los corredores y lo agradable de trotar hasta el área del nuevo estadio.

A las nueve en punto de la noche y como estaba programado, la Alcaldesa Cristina Díaz, dio la orden de la salida y más de mil 500 atletas iniciaron el recorrido de ida y vuelta hasta el parque-estacionamiento que circunda “la dona”, como se le llama a la construcción deportiva.

“Les agradezco su presencia,” dijo la licenciada Díaz a todos los atletas al momento de ordenar el arranque, “porque nos alienta y nos impulsa a mantener la prioridad que Guadalupe otorga al deporte. Ya se prepara el 21K o medio maratón de septiembre y los invitamos a que nos sigan acompañando”.

Precisamente, a los 14 minutos y 55 segundos de la salida de corredores, la Alcaldesa se encargó de colocar las medallas conmemorativas de esta décima octava ocasión, a Bracamontes, atleta monclovense y su esposa Nora, luego de cruzar la meta como ganadores individuales de la prueba.

En la rama varonil, ocuparon segundo y tercer lugares, respectivamente: Walter Suárez, con un tiempo de 15:16 y Carlos Urquidi, con 15:18 minutos. En la femenil, Yeini Santacruz y Mikal Monreal cruzaron la meta a los 18:30 y 18:33, respectivamente, luego de una excelente carrera.

OTROS GANADORES

En las categorías establecidas por la convocatoria y de acuerdo al dictamen que hizo el Juez Principal de la Asociación Estatal de Atletismo, Profesor Máximo del Castillo, organismo sancionador el evento, los ganadores de los primeros lugares fueron:

CATEGORÍA                       TIEMPO

19 y menores

Gerardo Villarreal                15:32

Erika Rodríguez Leal           19:38

20-29

Daniel Torres Salazar           15:18

Jessica López Reséndiz        20:53

30-39

Carlos Tristán Guerrero       15:19

Nancy Juandiego V.             18:50

40-49

Jaime Argüelles                    16:17

Elida Jasso Martínez            19:42

50-59

César Moreno Rodríguez    18:00

Marcela Campofilizola        20:05

60 y MÁS

Javier Coronado Rdz.          17:55

Ma.Teresa Rivera                 27:03

“Ha sido una jornada muy entusiasta, segura, disfrutada por todo mundo, especialmente por los corredores y satisfechos de haber contribuido con sus aportaciones económicas de la inscripción al equipamiento de las escuelas deportivas del Municipio”, señaló el licenciado Ramón E. Treviño Ponce.

Precisamente, ha sido Treviño Ponce, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, quien ha entregado las recompensas económicas a quienes se acreditaron victorias en ramas y categorías de esta tradicional carrera nocturna.

Lo acompañaron en el protocolo de premiación el síndico del Ayuntamiento, licenciado José Torres Durón y don Luciano Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Nuevo León.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.