Inicio » Arte Marcial » Ganan judocas bronce en Panamericano

Ganan judocas bronce en Panamericano

En su primera participación en un evento internacional, cuatro judocas nuevoleoneses aportaron medalla de bronce para México en el Campeonato Panamericano Sub-13 y Sub-15 de la especialidad, celebrado en Guadalajara.

Idalia Rodríguez, presidenta de la Asociación Estatal, externó que los deportistas realizaron una buena participación en su debut panamericano.

“Compitieron bien, les falta más fogueo en combate, la mayoría ganó su primera pelea, el trabajo en el tatami lo hicieron bien”, apuntó.

En la categoría Sub-13 subieron al podio por tercer lugar Megan Nahomi Méndez y Samantha Durón, en menos 38 kilos, así como Edwin Damián Alonso en más de 52 kilos, mientras que el cuarto metal bronceado lo conquistó Cecily Angelina Rojas en menos de 64 kilos.

México obtuvo el tercer lugar por equipos al contabilizar 25 medallas, 3 oros, 4 platas y 18 bronces; el primer lugar se lo acreditó Brasil con 50 preseas, 19 de ellas doradas, 15 platas y 16 bronces.

El subcampeón por equipos fue Estados Unidos con 29 metales, 7 de primer lugar, 6 de de segundo y 16 terceros.

El certamen lo disputaron 350 competidores de 16 países, como Argentina, Bahamas, Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y el anfitrión México, entre otros.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.