Inicio » Outdoor » Ganan metropolitano de Polo Acuático

Ganan metropolitano de Polo Acuático

El equipo de Guadalupe ganó el torneo metropolitano de polo acuático, al derrotar a los equipos de Monterrey y San Nicolás y demostrar que está listo para las competencias de natación, a reanudarse en la próxima Olimpiada Estatal, luego de cinco años de haberse suspendido.

         Las partidas de polo acuático –como si fuese futbol, sólo que los jugadores disputan la posesión de una pelota sobre el agua, tiran y anotan goles en un par de porterías suspendidas en la piscina- tuvieron como escenario una de las unidades deportivas del Municipio de San Nicolás.

         El torneo se llevó a cabo en dos rondas y el equipo guadalupense, a cargo de los profesores Aimé Flores y Daniel Leal, obtuvieron contundentes victorias, informó este fin de semana el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

         “Nos complacen estas victorias, especialmente, cuando disponemos ahora de una magnífica alberca olímpica en donde podrá fomentarse la práctica y cultivo de esta disciplina deportiva para atletas completísimos”, apuntó Treviño Ponce.

         En la primera ronda del torneo, Guadalupe derrotó al equipo de Monterrey por ocho goles a uno y en su confrontación con el de San Nicolás, éstos recibieron once goles y no pudieron anotar un solo gol.

         En la segunda ronda de juegos, nuevamente, Guadalupe anotó ocho tantos contra cero de Monterrey y volvió a dejar sin goles a San Nicolás y, a cambio, sus jugadores anotaron 13 veces.

         Estos equipos están conformados por niños de la categoría 2006 y menores, significando con ello que, a pesar de contar con doce años y menos de doce, han desarrollado grandes habilidades acuáticas y capacidad de moverse rápidamente en el agua, mediante flotación y braceo.

         Tales capacidades son fundamentales para jugar disputar la pelota, desplazarse, driblar al contrario y tirar a gol, comentó el profesor Osmar Alanís, quien informó que ya Guadalupe tiene conformada su escuadra de natación para la Olimpiada Nuevo León de este año.

“Son cuarenta nadadores que habrán de participar en las pruebas de nada de crowl, dorso, pecho y mariposa y en las pruebas de relevos combinado, según  dijo.(tm)

“Aunque el polo acuático no ha sido incluido en las competencias olímpicas estatales de este año,” comentó Alanis, “el INDE o Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, toma en cuenta la participación de los Municipios para otorgar el galardón deportivo Nuevo León Independiente”.

En esta jornada deportiva de polo acuático, destacó el desempeño de los jugadores Juan Soriano Meza y Germán Huesca, al anotar entre ambos 18 goles y destacar por haber sido la defensa menos goleada.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.