Inicio » Arte Marcial » Ganan oro y plata en Tai Chi Chuan

Ganan oro y plata en Tai Chi Chuan

El equipo de Guadalupe de Tai Chi Chuan –arte marcial japonesa- ganó un oro y una plata en el Torneo Estatal de Adultos Mayores de tal especialidad, en un magnífico escenario como es el Gimnasio Nuevo León de Ruiz Cortines y Gonzalitos, en la Ciudad de Monterrey.

        Las señoras Raquel de la Rosa Espinosa y Martha Estela Romo Olivo, exhibieron en sus rutinas una magnífica concentración y coordinación, de acuerdo a los fondos musicales –agradables sonidos relajantes- que las acompañó.

        De la Rosa ganó el oro y la Maestra Romo, ganó la plata, (individual), para satisfacción de todo el equipo de Guadalupe, perfectamente uniformado y conformado por cuatro damas y dos varones.

        Tanto don Raúl Montes Sifuentes, como don Francisco Quinto Hurtado, tuvieron sendos desempeños exitosos y fueron muy reconocidos por la audiencia que asistió a presenciar esta singular exhibición de Tai Chi Chuan.

        Atletas mayores de edad de los equipos del DIF Monterrey, DIF Escobedo, Deportivo CEDECO (San Nicolás) y del Deportivo Jesús Hinojosa (San Nicolás), tomaron parte en este torneo organizado por el INDE o Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, informó el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce.

        Treviño Ponce, director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe refirió que ha sido la profesora Romo Olivo, la entrenadora y organizadora de este equipo de atletas de Guadalupe, grupo con gran actitud de participación y competencia.

                CALIDAD DE VIDA

        “Existe la falsa idea de que esta disciplina del Tai-Chi-Chuan, sólo la practican los adultos mayores. Existen personas jóvenes que también se involucran en ella, para bien de sus existencias y el control emocional”, señaló la profesora Martha Romo Olivo.

        Entrenadora en el gimnasio CEDEREG de Tai, la señora Romo dijo que esta ancestral práctica deportiva está basada en ejercicios corporales suaves, lentos, coordinados con la respiración del practicante y todo realizado con alta sincronización.

        “De todo ello, se deriva un bienestar para la persona, se matizan las emociones, la música también suave estimula todo el proceso y resulta ideal para combatir el estrés o las tensiones”, argumentó Romo Olivo.

        En Guadalupe se ha reorganizado este grupo e “invitamos a la gente joven –entre los 20, 30 o 40 años- a que se sumen a la práctica del Tai-Chi-Chuan, disciplina oriental orientada a procurar el bienestar físico, mental y emocional personal”.

        La participación de los taichichuanistas de Guadalupe estuvo apoyada por el personal de la Coordinación de Cultura Física y, expresamente, por la jefatura del Adulto Mayor a cargo del licenciado Angel Vázquez y César Ibarra, respectivamente.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.