Inicio » Toros » GANÓ UNA OREJA ANTAR, CON ENTRADA…¡PARA LLORAR!

GANÓ UNA OREJA ANTAR, CON ENTRADA…¡PARA LLORAR!

Por Max Tavares

Monterrey y su zona metropolitana, calificada por los expertos de futbolera, sigue alejada de la fiesta de toros. Pudo comprobarse el viernes pasado, en la apertura de la mini-temporada de novilladas. La Monumental Lorenzo Garza ha lucido desolada y triste.

Sin embargo, tres jóvenes toreros de Aguascalientes, los novillos-toros de Rincón de Romos, (de Felipe Castorena) municipio del mismo Estado, y más un joven espada de Guadalajara,  otro más del Estado de México y un español, se encargaron de darle vida taurina al ochentero coso.

Si los seis jóvenes coletas se arrimaron buscando un triunfo para sumarlo a su incipiente carrera, sólo Christian Antar logró cortar una oreja luego de exhibir en el ruedo varias buenas cualidades de lidiador, un buen capote y una poderosa muleta que le permitió ligar buenas tandas con ambas manos.

El público se lo reconoció, especialmente, cuando mató con estocada casi completa y fue premiado con la oreja.

Iván Hernández, José Miguel Arellano y Juan Pedro Herrera,  tercia originaria  del “terruño del Cielo Claro, la Gente Buena y la Buena Tierra,” también exhibió

su buena formación taurina, su afición, señaladamente en banderillas. Pero, fueron insuficientes para que pudieran redondear el éxito torero que buscaron en todo momento.

Arturo de Alba, del Estado de Jalisco, sólo a ratos pudo lucir por las dificultades que le planteó el bicho a la hora de la lidia y el español, como todos sus paisanos, mostro un buen oficio que habrá de darle buenos frutos.

Total: que se ha vivido un arranque frío en esta primera jornada novilleril y sólo con la esperanza de que el público responda al esfuerzo de la empresa y al valor y la entrega de los toreros.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.