Inicio » Toros » Garza surge triunfador; al igual el rejoneador

Garza surge triunfador; al igual el rejoneador

Si Sergio Garza ha triunfado a base de entrega, valentía y un toreo pizpireto, de alegre y viva expresión que surge de su juventud, el rejoneador Hermoso de Mendoza ha exhibido, diríamos un virtuosismo en el toreo a caballo.

Especialmente en el quinto de la tarde, que le valieron un par de orejas, al igual que Garza, la tarde del domingo pasado, en una plaza Monumental Monterrey, con una gran entrada, a pesar del alto costo del boletaje, según comentarios de los aficionados y el gran público que casi llenó el tendido de sombra.

____Monterrey, con tal entrada, comenta PANCHO VILLAMELÓN, mostró que sigue siendo ciudad taurina, a pesar de todo, incluyendo la respetabilísima opinión de los antis que los movieron a un conjunto escultórico taurino con sus mantas y expresiones que los separan de nuestra cultura popular mexicano-española.

¡Qué lástima…! Les llamaremos “los hermanos separados de la  forma de ser o idiosincrasia de los auténticos mexicanos”, incapaces de sentir la emoción de escuchar un pasodoble, o ver a un joven Sergio Garza, jugarse la vida con el desparpajo de un chaval con ansias de ser torero.

La gran concurrencia, también supo apreciar el toreo singular de El Calita o Javier Tapia, hijo de otro espada mexicano de igual nombre y se airó, protestó cuando el Juez y sus asesores, le negaron un trofeo que se había ganado exponiendo y mostrado que “tiene algo en su expresión muletera…”

Su volapié, bien preparado, realizado en un marco de expectación, creemos, bien valía la oreja. El aplauso y la entrega de la gente en su vuelta al ruedo fue su mejor recompensa.

Vamos bien o nos devolvemos, mi dilecto pincha-picateclas de nuestra cuarta transformación republicana lopezobradorista….?

_____Creo, Villamelón, que Sebastián Castella, aunque no cortó trofeos,  demostró como siempre, su gran  sitio y un muleteo de gran precisión, que parece una tarea fácil. Sin embargo, es una lección de su Maestria. Especialmente cuando su segundo enemigo casi le pega una cornada….!!

Y si la gente se emocionó vivamente con Garza, evocando la figurísima de DON LORENZO GARZA ARRAMBIDE y por su pinturería con aquella que llegó a mostrar DON LUIS PROCUNA, (según viejas crónicas de viejos tiempos), supo reconocer los 35 años toreros de nuestro RICARDO GAYTÁN, reconocido picador de toros.

_____P´os no por nada, comenta Pancho Villamelón, el año pasado, ARTURO MACÍAS, el famoso CEJAS, le brindó la muerte de uno de sus toros, en una actuación en Mérida, Yucatán, en ocasión de una vara extraordinaria. Sea enhorabuena y suerte de la mejor para el señor Gaytán.

Si mucha gente abandonó los tendidos a la altura del séptimo, nosotros aquí rematamos, para no exponernos a una rechifla, de esas de antología, como aquella que “le pegaron”, hace ya rato, a la empresa de la Plaza México, cuando anunciaron se encontraba en barreras de la Monumental de Aguascalientes, en una corrida de la gran Feria Nacional de San Marcos.

____Efectivamente, Pancho Villamelón, así fue. Pero, el pasado domingo nos ha dado gusto ver los tendidos plenos, con gente que ha disfrutado de una muy buena tarde de toros y alentar a Sergio Garza, sin duda, un nuevo valor de la torería regiomontana…!!!

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.