Inicio » Tenis » Gauff ahora quiere conquistar el US Open

Gauff ahora quiere conquistar el US Open

Tras conquistar Wimbledon, ahora la tenista juvenil de Estados Unidos, Cori ‘Coco’ Gauff buscará hacer la hazaña en el US Open, y comenzó con el pie derecho, luego de imponerse a la experimentada tenista Anastasia Potapova en tres sets.

Coco‘, que cumplió quince años en marzo pasado, se impuso a Potapova por 3-6, 6-2, 6-4 para avanzar a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

La adolescente estadounidense causó sensación en Wimbledon, donde llegó hasta octavos de final, instancia en la que fue eliminada por la rumana Simona Halep.

Y en Nueva York, tenía el apoyo de la tribuna.

“No importa donde estuviera en la cancha, siempre podía oír a alguien apoyándome y estoy agradecida por eso”, dijo.

“Estaba muy nerviosa de salir a una cancha tan grande, en el Slam de mi casa (EEUU), quería jugar bien, fue una gran experiencia jugar en una atmósfera así”.

Potapova, que tiene 18 años y hacía su debut en un torneo mayor, arrancó arriba poniéndose 3-0 y terminó llevándose el primer set.

“Tuve que ponerme ‘vamos a comenzar de nuevo, para de pensar en lo que puede pasar después del choque, concéntrate en lo que tienes que hacer para ganar el segundo'”, recordó.

Enfrenta en la próxima fase a la húngara Timea Babos con la posibilidad de cruzarse con la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka (1), en la tercera ronda.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.