Inicio » Fútbol » Gignac, de goleador a simple delantero

Gignac, de goleador a simple delantero

Monterrey, México. André-Pierre Gignac, la máxima contratación de los Tigres de la UANL hace ya casi dos años, hoy ha pasado de ser el goleador del conjunto felino a un centro delantero más en el equipo regio.

Hoy  el francés está cumpliendo una función muy distinta con los Tigres, dejando el centro del ataque para convertirse en un recuperador de balón, centrador y otras funciones para las cuales su directiva no lo trajo.

Quizá el mismo Gignac ha pensado que es mejor para su función con el equipo aportar su capacidad para que la delantera haga goles, pues la producción al ataque del francés ha caído mucho en el presente torneo.

Ante el conjunto de Whitecaps Vancouver incluso fue el que puso el centro para el autogol, función que tiene varios partidos realizado, pero que a la afición no le agrada tanto, ya que al sacarlo del área deje de ser tan peligroso como en torneos pasado.

En estos momento el francés tiene que recuperar su explosividad al frente con los Tigres, porque conforme pasan las jornadas y no logra goles las críticas caen sobre el jugador considerado por muchos especialistas como la mejor contratación de Sinergía en los últimos años, incluso del balompié mexicano.

Se acercan compromisos importantes para los Tigres; primero en el torneo de Liga MX, donde los felinos están cerca del octavo lugar de la tabla , que a final de cuentas les daría el pase, o bien, en el Concachampion, en donde Gignac ya mostró que cuenta con ese talento que necesita su equipo para salir adelante.

El tiempo se le agoto a Gignac, pero mientras tenga el apoyo de sus directivos y el técnico Ricardo Ferretti, poco podrá decir la afición, ya que es y al parecer, seguirá siendo el titular.

 

Redacción: Alfonso Aguilar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.