Inicio » Tenis » Gignac salva a Tigres y los califica a semifinales

Gignac salva a Tigres y los califica a semifinales

Gracias a su posición en la tabla, Tigres está en las Semifinales del futbol mexicano; luego de empatar 1-1 (2-2 global) en el segundo partido de los Cuartos de Final del Clausura 2019 ante Pachuca.

El Estadio Universitario pesó a favor de los felinos, quienes no se reconocía a comparación del primer partido de la serie celebrado en el Estadio Hidalgo, donde sufrieron para llevarse un gol de visitante.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se quitaron su disfraz de equipo discreto e impusieron autoridad desde el inicio y apoyados por su gente, bombardearon la portería de los Tuzos que ya no veía como frenar los ‘rasguños’.

Por el lado derecho, Enner Valencia y Luis Quiñones fueron un dolor de cabeza para la defensa del Pachuca; en el centro, André-Pierre Gignac tuvo ocasiones importantes que no pudo concretar, una de las más destacadas ocurrió al minuto 58 cuando el francés sacó un débil disparo dentro del área rival que fue a dar a las manos del guardameta Alfonso Blanco.

Pachuca fue la presa en el compromiso; a los dirigidos de Martín Palermo les costó salir de su zona, y ni Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Leonardo Ulloa, ni Edwin Cardona pudieron brillar; los pocos destellos fueron contenidos por la figura del arco universitario, Nahuel Guzmán.

Lo mejor llegó al final, pues al 81′ Ángel Sagal le puso sabor a la serie al romper el cero en el marcador para obligar a Tigres a buscar un tanto desesperado que los pusiera de nueva cuenta en la Semifinal; hazaña que no fue tan complicada para los de Ferretti debido a que tres minutos después Gignac empató el compromiso y llevó a su equipo a la siguiente fase del torneo.