Inicio » Fútbol » Gignac sigue marcando historia

Gignac sigue marcando historia

El delantero francés André-Pierre Gignac sigue marcando historia en los Tigres de la UANL, y ya es el tercer mejor goleador en la historia del club auriazul, con 68 goles, ya le pisa los talones a Walter Gaitán.

Con la anotación conseguida frente a los Guerreros del Santos Laguna el sábado pasado, el delantero André-Pierre Gignac llegó a 68 anotaciones con los Tigres de la UANL… y con ello alcanzó a Lucas Lobos, se colocó como el tercer mejor artillero en la historia de los felinos, y ahora va tras Walter Gaitán, que marcó 81 dianas con los auriazules.

Esto último podría darse si el francés mantiene el paso de certámenes anteriores, en el actual Torneo Clausura 2018 y la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual los auriazules comenzarán con su actividad a partir de febrero próximo.

Se debe recordar que el atacante europeo llegó a la ‘U’ el pasado jueves 18 de junio de 2015 como refuerzo, luego de la labor lograda en el futbol de su país dentro de su trayectoria… y de manera inmediata resaltó por su desempeño.

Gignac ha conseguido hasta el momento 68 anotaciones con Tigres -en duelos oficiales- y en el primer certamen en el que participó, que fue en el Torneo Apertura 2015, logró un total de 15 dianas.

El jugador ha mantenido el ritmo de manera general, en virtud de que en el Torneo Clausura 2016 marcó 13 dianas, en el Torneo Apertura 2016 hizo 11 ‘pepinos’, mientras en el Torneo Clausura 2017 logró 14 anotaciones… y sólo bajó un poco la presencia en el Torneo Apertura 2017… con seis tantos.

Por si fuera poco, en el cotejo de este sábado pasado, el delantero se hizo presente con un gol frente a los coahuilenses, que ayudó a los felinos a ganar 2-1, con lo cual terminaron con una racha de seis años sin vencer a los laguneros en Liga y Liguilla.

Además de ello, el atacante logró un gol en la Copa Libertadores 2015, en la cual los felinos llegaron hasta la Final, en la cual cayeron frente al cuadro argentino River Plate por marcador global de 3-0.

Dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el francés también ha destacado con cinco anotaciones… y de igual manera lleva dos en la Copa MX, lo cual le permite estar ya empatado en dianas con Lucas Lobos.

Ahora, André-Pierre Gignac irá por la marca de Walter Gaitán, que en su paso por los felinos logró 81 anotaciones, con lo cual es el segundo mejor anotador, sólo debajo de Tomás Boy que logró 102.