Inicio » Fútbol » Gignac va tras Lucas Lobos

Gignac va tras Lucas Lobos

A poco más de dos años de haber llegado a Tigres, el delantero André-Pierre Gignac ya se colocó entre los mejores en la historia de los felinos en cuanto a la producción de anotaciones… y está a tres goles de empatar a Lucas Lobos, por lo cual, en caso de superarlo, se colocaría entre los tres primeros artilleros auriazules en la historia.

Se debe recordar que el atacante galo llegó a los felinos el 18 de junio de 2015 como refuerzo, luego de la labor lograda en el futbol de su país dentro de su trayectoria y de manera inmediata resaltó por su desempeño.

Gignac ha conseguido hasta el momento 65 anotaciones con Tigres (en partidos oficiales), y en el primer certamen en el que participó, que fue en el Torneo Apertura 2015, donde logró un total de 15 dianas.

El jugador ha mantenido el ritmo de manera general, en virtud de que en el Clausura 2016 marcó 13 dianas, en el Apertura 2016 hizo 11, mientras en el Clausura 2017 logró ocho… y ahora ya suma cuatro en el Apertura 2017, luego de que marcó frente a Veracruz y Toluca, en los compromisos más recientes.

Además de ello, el atacante logró un ‘pepino’ en la Copa Libertadores 2015, en la cual los felinos llegaron hasta la Final, en la cual cayeron frente al cuadro argentino River Plate por marcador global de 3-0.

Dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el francés también ha destacado con cinco anotaciones y de igual manera lleva dos en Copa MX, con cual su suma 65, lo cual le permite estar en el cuarto sitio de los mejores goleadores… y a sólo tres de Lobos, que logró 68 en su paso por los felinos.

La posibilidad de que Gignac supere al jugador de origen argentino y naturalizado mexicano es factible, dado que en los últimos certámenes su mejor desempeño lo ha conseguido en Liguillas.

En el pasado Clausura 2017, el jugador sobresalió por marcar seis goles durante la segunda fase, por lo cual se espera vuelva a resaltar y con ello podría superar a Lucas Lobos.

Los mejores

Estos son los 10 máximos goleadores de la historia de Tigres:

JUGADOR    GOLES

1.- Tomás Boy    102

2.- Walter Gaitán    81

3.- Lucas Lobos    68

4.- André-Pierre Gignac    65

5.- Gerónimo Barbadillo    59

6.- Andrés Silvera    53

7.- Alfredo Jiménez    52

8.- Juan Manuel Azuara    45

9.- Claudio Núñez    45

10.- Alan Pulido    42

Información: El Horizonte