Inicio » Basquetbol » Globetrotters conquistaron Monterrey

Globetrotters conquistaron Monterrey

La magia del mejor espectáculo de basquetbol en el mundo conquistó a los regios, cuando los Harlem Globetrotters conquistaron Monterrey, donde derrotaron 70-38 a su más acérrimo rival: los Generales de Washington.

Los Trotamundos deleitaron a más de 8,500 aficionados que se dieron cita en la Arena Monterrey, y que volvieron a ver el tradicional enfrentamiento ante los Generales, ya que en el 2015 renunciaron tras 60 años de rivalidad… y el año pasado regresaron a la gira.

Enfundados con los colores tradicionales de la bandera norteamericana: rojo, azul y blanco, los Globetrotters derrocharon espectaculares clavadas, maniobras que solamente ellos pueden hacer en la duela, y para ello contaron con figuras del equipo como ´Wham´, ´The Beast´, ´Chesse´, ´Bull´ y ´Jumper´, entre otros.

Dirigidos en la cancha por el capitán ´Hi-Lite´, quien interactuó con el público, contagió de risas y aplausos a los asistentes, ya que interrumpía el partido para que algunos niños pudieran participar en las acciones, como suele ser una tradición de los Globetrotters.

Los Generales de Washington se presentaron en la duela regia con su principal arma, ´Cager´, un enorme jugador de 2.28 metros de estatura… y con su altura, fue el más temido de la duela, aparte de jugar con su máscara para asustar a los rivales.

´Hi-Lite´ se encargó de amenizar el partido, puso a bailar a algunos asistentes, y retó a todos los niños de la Arena Monterrey a que le quitarán el balón a ´Wham´, lo que provocó una enorme cantidad de pequeñines que lograron arrebatarle la redonda.

El público regio les regaló a los equipos norteamericanos el tesoro mundial que los aficionados de la Sultana del Norte ´patentaron´: al apoyarlos con varios minutos de la ´ola humana´, la misma que inició en el Estadio Universitario, pero que dibujó una estampa que agradó a los jugadores.

En la duela, los Globetrotters volvieron a darle una paliza a los Generales, pese a su arma secreta de ´Cager´, quien poco pudo hacer en lanzamientos o en clavadas. Mientras que los favoritos del público, logró grandes jugadas, y encestes magistrales para vencerlos.

En la primera mitad, la diferencia fue de 20 puntos, ya que los Trotamundos se impusieron 44-24, mientras que en la segunda mitad, los destrozaron para lograr el marcador final de 70-38, para apuntarse un triunfo más en la historia.