Inicio » Basquetbol » Golden State se acerca en la final

Golden State se acerca en la final

Los Golden State Warriors salvaron la primera ‘bola de partido’ que tenían en contra y siguen vivos en estas Finales de la NBA tras imponerse por 105-106 a los Toronto Raptors en el quinto partido. El choque estuvo marcado por el regreso de Kevin Durant, que en su intento por ayudar a su equipo volvió a recaer de su lesión, pero al menos marcó el camino para que sus compañeros lograran forzar ese sexto partido en el Oracle Arena.

En esta ocasión toca hablar de ‘los cracks’, porque tras la lesión de Kevin Durant, emergieron las figuras de Stephen Curry y Klay Thompson para salvar a los Warriors. Justo después del mayor arreón de los Raptors que parecía sentenciar el partido a favor de los canadienses, los ‘Splash Brothers’ lideraron un parcial de 0-9 en los últimos minutos que le dio la vuelta a la situación. Al final, Curry acabó con 31 puntos (5 de 14 triples), ocho rebotes y siete asistencias, mientras que Thompson sumó 26 tantos (7 de 13 triples), seis rechaces y cuatro pases de canasta. Los ‘Splash’ al poder.

La primera parte de los Toronto Raptors no fue nada buena y en esos primeros minutos el que sostuvo al equipo fue Marc Gasol. El pívot español siempre lo tuvo claro en ataque y comenzó anotando ocho de los primeros 14 puntos de su equipo. Sus problemas con las faltas evitaron que pudiera jugar más en la recta final y sobre todo cuando más cómodo se encontraba en el tercer cuarto, pero aún así acabó siendo el jugador más fiable de su equipo en ataque con 17 puntos, ocho rebotes y una serie de 4 de 6 en tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 7 de 8 en tiros libres.

El partido estuvo marcado por su regreso y Kevin Durant no decepcionó. En los 12 minutos que estuvo en la pista antes de lesionarse, el alero demostró que las Finales serían completamente diferentes si las hubiese podido disputar. Siempre se recordarán porque no estuvo él. Con 11 puntos y 3 de 3 en triples, ‘Durantula’ comenzó liderando a unos Warriors que a pesar de su lesión no se vinieron abajo.

La afición de los Toronto Raptors ha sido un ejemplo de entrega y pasión por su equipo durante estos ‘playoffs’, pero en este quinto partido un sector del público dejó su imagen muy manchada. Justo después de la lesión de Kevin Durant, una parte de la grada comenzó a celebrar el contratiempo para el alero mientras que algunos de sus propios jugadores como Serge Ibaka y Kyle Lowryreprocharon esa lamentable actitud. Al final, el resto de la afición logró acallar esa reacción con aplausos para el jugador de los Warriors.

Echando un vistazo a los números, el dato en los triples debería haber desequilibrado el partido mucho más. Los Warriors coquetearon con el 50% de efectividad en tiros de tres (20 de 42), ya que además de la aportación fija de Curry y Thompson aparecieron Durant y Draymond Green. Por su parte los Raptors estuvieron absolutamente desacertados. Tanto, que hasta el último cuarto los únicos que habían anotado de tres habían sido Marc y Fred VanVleet. Al final, los canadienses firmaron un 8 de 32 (25%) desde el perímetro lastrado por Kyle Lowry (1 de 6), Kawhi Leonard (2 de 7), Pascal Siakam (0 de 4) y Danny Green (0 de 4).

Diario Marca