Inicio » Golf » Golfistas juveniles visitan ‘Las Aves’

Golfistas juveniles visitan ‘Las Aves’

El futuro está en acción. Golfistas juveniles visitan ‘Las Aves’, este emblemático club de golf, al ser sede a partir de hoy de la cuarta etapa de la Gira Infantil Juvenil de la Zona Norte.

Después de que la tercera etapa fue cancelada a causa de la pandemia por el coronavirus, y que iba a realizarse en el Campestre de Saltillo y Terralta, los pequeños golfistas volverán a la acción este fin de semana.

En Las Aves, club ubicado en Pesquería, se realizarán las categorías de 7 Años y Menores, 8-9, 10-11 y 12-13 Años en ambas ramas, mientras que las de 14-15 y 16-18 Años se realizarán en el Club Las Misiones.

Serán en total 116 golfistas infantiles los que invadirán hoy los verdes de Las Aves para disputar los primeros hoyos y, contando ambas sedes, esta cuarta etapa contará con 265 jugadores del norte del país.

Los clubes que estarán representados son: el Campestre Monterrey, Valle Alto, Las Misiones, La Herradura, Terralta y Ciudad del Sol, además de los foráneos del Campestre y Lourdes de Saltillo, Campestres de Torreón, Nuevo Laredo y Durango, además El Socorro de Monclova.

Pedro Salazar, presidente del Consejo de Administración de Las Aves, dijo que está agradecido con la Asociación de Clubes de Golf del Norte por considerarlos para ser sede de esta etapa.

Durante el Torneo Anual de Las Aves, los juveniles Luis Gerardo Cantú de Las Misiones, y Eduardo Derbez de Valle Alto, fueron protagonistas en la categoría Campeonato, la de mayor nivel, al ubicarse en primero y tercer lugar, y ahora defenderán los colores de su club en La Gira.

Se jugará bajo la modalidad de Stroke Play (por golpes acumulados), y las categorías de 10 a 18 años harán 36 hoyos, 18 cada día, mientras las menores serán 18 en total.