Inicio » Toros » Gran noche en la Monumental

Gran noche en la Monumental

Con la ilusión a tope y el corazón lleno de emociones por llegar a convertirse la noche de hoy en el matador de toros regiomontano número 54 de la historia, el hasta hoy novillero Sergio Garza Casas, se manifestó en entrevista exclusiva para los lectores de El Horizonte con un emocionado sentimiento de gratitud para la afición regia, que se deleitará además con la presencia del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, el matador de toros francés Sebastián Castella y el matador regio Juan Antonio Adame ‘El Bala’. Ellos lidiarán un encierro de las ganaderías de Marrón y Santa Bárbara.

“Estoy muy agradecido con Dios, con la vida, con mis padres, mis hermanas Mariana, Alejandra y mi sobrina Renata de siete años, con Don Alberto Bailleres, Mariano del Olmo y Andres Zulaica, de la empresa de la plaza Monumental, y con toda la afición que ha creído en mí como torero”, dijo visiblemente emocionando el aún novillero regio.

“Ha sido una lucha constante durante más de cinco años, donde me he tenido que estrellar contra el destino adverso, pero nunca he dejado de creer en mí… y eso es lo que me ha ayudado a salir solo adelante”, señaló el novillero hijo de Sergio Garza Mier, valiente aficionado práctico, a quien el Creador llamó a su presencia, cuando el futuro matador de toros era aun muy pequeño.

“Mi Padre ha sido una figura muy importante en mi vida, a pesar de que él ahora está con Dios, siempre ha estado presente conmigo, fue un gran aficionado práctico que me inculcó mi pasión por los toros… y algo muy significativo para mí es que le brindé a mi papá el novillo de mi debut, y el toro de mi alternativa, se lo brindaré a él, a Dios, a mi madre, mis hermanas, a mi sobrina y todo el público en gratitud por todo el apoyo que han tenido siempre conmigo”, señaló el diestro.

“Mi cabeza es un coctel de sentimientos, a veces quiero gritar, quiero llorar, quiero ser feliz y la noche de mi alternativa será el día, pues nada más y nada menos que el matador de toros Sebastián Castella me dará la borla de matador de toros”, agregó el regio, quien reconoció que: “Ni soñando me hubiera imaginado que una gran figura del toreo de su talla me iba a dar la alternativa con el testimonio de Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Antonio Adame ‘El Bala’”.

El regio, que debutó el 18 de noviembre del 2012 cortando tres orejas en la Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, inició su calvario esa misma tarde que resultó triunfador, y que las empresas que testimoniaron el hecho le ofrecieron novilladas por ese triunfo… y finalmente no le cumplieron sus promesas.

“Desde que comencé se empezaron a complicar las cosas, pero seguimos tesoneros… y todo gracias al apoyo de mucha gente, como el matador Manolo Martínez, y luego a José Narcisco Candelaria y Antonio Quiroga de la Peña El Toreo, que me dieron la oportunidad de torear y sacar la cabeza adelante, y es por eso que estoy muy agradecidos con todos ellos y muchas otras personas más a las que estoy agradecido, porque una parte de este logro se los debo a su apoyo”.

El espada, quien esta noche tomará la alternativa, estrenará para la ocasión un traje de torear blanco y oro, con bordados de corazones hecho por el sastre peruano Arístides Vargas. “Esta noche voy de estreno, como si me fuera a casar”,  señaló el diestro, quien reconoció que “es la primera vez que me toca estrenar ropa de torero… y espero que ésta sea la primera vez de muchas”, finalizó.