Inicio » Americano » Gran respuesta al tochito

Gran respuesta al tochito

Monterrey, Nuevo León. Una excelente respuesta tendrá el V Torneo de Tochito Bandera que organiza el COEDEMS de Nuevo León dirigido por el maestro Martín Calvillo Murguía, el cual ahora incluye la rama femenil.

Tras realizarse la última junta informativa , en donde además se conformaron los grupos y categorías, en total serán 24 escuadras, 12 en damas y las 12 restantes en varones.

Además de la nutrida participación, en esta ocasión habrá equipos de instituciones privadas como la Ude M que logró inscribir seis conjuntos sumando ambas ramas, así como el Colegio San Patricio – Unidad Del Paseo.

También tomarán parte equipos de las preparatorias de la UANL como los Delfines de la 8, Toros de , Pieles Rojas de la 7, Lobos de la Prepa 4 en Linares y la Prepa 20 de Santiago Nuevo León. Sin dejar fuera a escuelas como el CONALEP Víctor Gómez, el CECYTE de Apodaca y la Juan Pablo II.

Para hacer más pareja la competencia, el COEDEMS optó por dividir en dos categorías los grupos en ambas ramas, lo que le dará al torneo un toque especial, objetivo que se buscó desde hace tiempo y que ahora con la cantidad de escuadras participantes se pudo llevar a cabo.

El presidente del COEDEMS en Nuevo León, Martín Calvillo, expresó que el torneo sigue creciendo y consolidándose en la comunidad, ya que tienen cabido todas las instituciones, ya sean públicas, privadas, incorporadas o de subsistemas, logrando con ello que la Educación Media Superior cuente con un espacio importante en donde sus estudiantes pueden participar de manera organizada.

 

Redacción por: Enrique Aguilar