Inicio » Clavados » Gran universiada de Diego Balleza

Gran universiada de Diego Balleza

El clavadista regio Diego Balleza, cerró con broche de oro la participación de la delegación mexicana en la Universiada Mundial, al colgarse la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, dándole así nuestro país la cuarta presea áurea, en la justa que se lleva a cabo en Nápoles, Italia.

El equipo mexicano sumo otro par de platas en el cierre del evento, cerrando la mejor participación en la historia del equipo azteca, al cosechar 11 medallas, terminando en segunda posición en el medallero de la disciplina, sólo por debajo de la potencia mundial, China.

La delegación encabezada por la entrenadora china, Ma Jin, sumó cuatro oros, seis platas y un bronce.

En la plataforma individual de 10 metros, el nuevoleonés Balleza sumó 453.70 puntos, superando por más de 35 al segundo puesto, el chino Huang Bowen.

Durante el domingo pasado, México consiguió un par de medallas de oro en trampolín y plataforma.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza comenzaron la jornada en lo más alto del podio en trampolín de tres metros sincronizados femenil con una calificación de 291.00 puntos.

Las clavadistas mexicanas superaron a Minghong Leng y Yi Shen de China en el score final. Daria Tabea Lenz y Carolina Jane Sculti, representantes de Estados Unidos se quedaron en el tercer lugar.

Minutos más tarde tocó el turno de la dupla regia, integrada por Alejandra Estrella y Diego Balleza, quienes también subieron a lo más alto del podio en la Final de plataforma sincronizados mixtos al compilar 311.13 unidades sobre China y Rusia.

También este lunes, el binomio integrado por la propia Estrella y Adán Zúñiga se agenciaron plata en la prueba de equipo mixto, con 358.80 puntos, así como las de los equipos varonil y femenil.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.