Inicio » Atletismo » Guadalupe arranca el año deportivo

Guadalupe arranca el año deportivo

Con la participación de dos mil corredores o más, Guadalupe arranca el año deportivo del 2019, al organizar y celebrar su gran carrera de cinco kilómetros,  (5K-Fundación), por las calles del centro de la Ciudad, por décimo sexta ocasión consecutiva, el domingo seis de enero, próximo.

“Se trata de una competencia atlética, con la cual también se festeja el tricentenario tercero de su fundación, precisamente”, según informó este fin de año el licenciado Ramón Enrique Treviño Ponce, director del IMDEG o Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe.

La convocatoria para los atletas se formuló desde las dos últimas semanas de diciembre y ha sido signada por el gobierno municipal que preside la licenciada Cristina Díaz; Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León y el propio director del IMDEG, licenciado Treviño.

Por disposición de la Autoridad Municipal se repartirá una bolsa de $30 mil pesos en efectivo para quienes ocupen los tres primeros lugares de las seis categorías –varonil y femenil- establecidas por la convocatoria.

INSCRIPCIONES GRATUITAS

Para esta ocasión, las inscripciones de participación son totalmente gratuitas y podrán hacerse en las oficinas del gimnasio  CEDEREG o, en la página Facebook del IMDEG, de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

No habrá registros el día de la carrera y los atletas que deseen participar deberán concretar su inscripción en forma individual, señaló Treviño Ponce. La entrega de número se llevará a cabo el sábado cinco de enero del 2019, en el gimnasio CEDEREG, de las nueve de la mañana, a las cuatro de la tarde.

Las categorías de participación son las siguientes:

10-19 años                   Varonil y femenil

20-29 años                   V Y F

30-39 años                   V Y F

40-49 años                   V Y F

50-59 años                   V Y F

60 años y mayores      V Y F

Los corredores triunfadores de las categorías generales (primero, segundo y tercer lugar), se harán acreedores a un premio en efectivo de $1,600, $1,400 y $1,200, respectivamente.(tm)

Los ganadores de los mismos primeros lugares del resto de las categorías, obtendrán $800, $600 y $400 pesos, respectivamente, excluyéndose a quienes ocupen los primeros lugares de la premiación general.(tm)

Esta primera gran competencia atlética arrancará a las ocho de la mañana, desde la plaza principal y cubrirá una ruta de cinco mil metros por la calle de Barbadillo hacia el sur, hasta alcanzar el área del nuevo estadio de fútbol rayado y su retorno por las calles del viejo casco municipal.

“Tradicionalmente, muy buena parte de la comunidad atlética de Guadalupe, del Monterrey metropolitano y de ciudades vecinas de otros Estados participan en esta jornada deportiva y así lo esperamos para el domingo seis de enero, Día de Reyes, precisamente”, comentó Treviño Ponce.