Inicio » Más que deporte » Guadalupe campeón de Paralimpiada

Guadalupe campeón de Paralimpiada

Por octavo año consecutivo, la selección paralímpica de Guadalupe, ha ganado el campeonato absoluto de la Paralimpiada Nuevo León 2019, no sólo por haber ganado el mayor número de medallas de oro, sino por haber acumulado el mayor puntaje, que acreditan calidad en el deporte y mejor formación deportiva.

Para ganar tan gran cantidad de trofeos -218 oros, 121 platas y 56 bronces, en total 395 trofeos- fue necesario competir con atletas de alrededor de catorce Municipios, principalmente del área metropolitana y concretar un esfuerzo mayúsculo.

Para-ciclismo, levantamiento de pesas o powerlifting, golbol, basquetbol sobre silla de ruedas, futbol rápido para sordos, boccia, para-tenis de mesa, para atletismo y para natación fueron las disciplinas en las que niños y niñas participaron.

Sin embargo, son niños con discapacidades diversas: limitaciones locomotoras, Síndrome Down, débiles cerebrales, sobre sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, sordomudos y, a pesar de ello y con el apoyo de sus padres, entraron en competencia.

Un ejército de más de 300 niños y niñas con estas características, consumaron esta hazaña que es fácil de relatar y, no obstante, implicó para este año una lucha cerrada de poco más de un mes, los fines de semana, y un año de intensa preparación.

Para ello, el Instituto Municipal de Deporte de Guadalupe, dispone de un grupo de expertos entrenadores, una jefatura de deporte adaptado y una coordinación de cultura física que aglutinó y organizó los esfuerzos de los atletas, entrenadores y padres de familia, para conseguir esta meta deportiva.

Ya en el abanderamiento de la selección paralímpica de Guadalupe, la Alcaldesa, Cristina Díaz, subrayó el hecho de que este grupo paralímpico se caracteriza por: “su corazón guerrero que ha sabido ganar todas las batallas y durante ocho años ya, consecutivamente”.

Realmente, es importante destacar el gran apoyo de los papás de este grupo de atletas especiales que, tanto a lo largo de los entrenamientos como en competencias, los apoya, los asesora y los empuja a conseguir las metas que se fijan, señaló el director del IMDEG, licenciado Ramón E, Treviño Ponce.

Tanto en la penúltima como en la última jornada –de para-atletismo y para-natación- destacó el hecho de no sólo haber ganado oros, sino también haber ganado los respectivos campeonatos, con 39 medallas áureas, en cada disciplina.

“Como reiteradamente ha señalado la presidenta municipal, este grupo de atletas paralímpico es un orgullo para Guadalupe. Su acción también ya se ha proyectado en el ámbito nacional, mediante participaciones exitosas en eventos como la Paralimpiada anual de México”, señaló Treviño Ponce.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.