Inicio » Más que deporte » Guadalupe encabeza Paralimpiada Estatal 2019

Guadalupe encabeza Paralimpiada Estatal 2019

Cumplida la primera semana de la Paralimpiada Nuevo León 2019, los atletas de Guadalupe se colocaron en el primer lugar del medallero al acumular 24 oros, 12 platas y siete bronces, para un total de 43 preseas.

Así mismo, alcanzaron el liderazgo en puntuación, dada su completa participación en todos los deportes convocados, según información oficial del INDE o Instituto de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado, organizador del evento anual.

En segundo lugar, se colocó la escuadra paralímpica de Apodaca al ganar 12| oros, cuatro platas y once bronces; en tercero, se ubicó Monterrey, con trece oros, diez platas y dos bronces, destacando muy cerradas luchas por los trofeos y la entrega de los deportistas paralímpicos.

La competencia en para-ciclismo fue tan cerrada que, por ejemplo, la diferencia entre preseas de oro, entre primero y segundo lugares fue de apenas una unidad. Apodaca ganó 16, contra quince de Guadalupe. Pero, en medallas de plata, Guadalupe ganó siete, contra cuatro de Apodaca.

En levantamiento de pesas o powerlifting, los equipos de Monterrey y Guadalupe empataron en un primer lugar en medallas de oro, con cuatro unidades cada uno, clasificándose los equipos de Cadereyta y San Nicolás, en tercero y cuarto lugares.

“Todos los atletas han concretado su mejor esfuerzo”, señaló el licenciado Ramón E. Treviño Ponce, director del IMDEG “y, a su vez, recibieron un apoyo firme de sus padres, quienes los alentaron al buen desempeño de sus capacidades deportivas y obtener los galardones correspondientes”.

El primer bloque de competencias finalizó el domingo pasado, con los encuentros de basquetbol sobre silla de ruedas y el equipo de Guadalupe ganó cinco medallas de plata y cinco de bronce, contra las cinco de oro y cinco de plata de Monterrey y cinco de oro y cinco de bronce del segundo lugar Apodaca.

Después del tercer lugar que ocupa Monterrey, en cuarto, quinto y sexto lugares se ubicaron los equipos paralímpicos de los Municipios de Escobedo, San Nicolás y Cadereyta, respectivamente, con nueve, cuatro y cinco medallas de oro, respectivamente.

Jueves y viernes de la presente semana, se llevará a cabo el torneo de futbol para sordos, en el estadio Nuevo León Independiente, contiguo al Estadio Universitario y sábado y domingo venideros, en CEDEREG Guadalupe, habrá de verificarse el torneo de Boccia.

Todo este marco deportivo, en el marco del segundo bloque de competencias de la Paralimpiada Nuevo León 2019.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.