Inicio » Principales » Guadalupe gana por segundo año

Guadalupe gana por segundo año

Guadalupe gana por segundo año consecutivo, el Sistema Estatal de Competencias Deportivas, convocado anualmente por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE).

El municipio de Guadalupe acumuló 7,965 puntos, y triunfó en cuatro de las ocho disciplinas que establece el esquema competitivo: el Torneo Estatal de los Trabajadores, al sumar 1,200 puntos; la Olimpiada Nuevo León, con 2,945; la Paralimpiada Nuevo León, con 1,630 y los Juegos Estatales Populares, con 610 tantos.

Además, los grupos deportivos de Guadalupe alcanzaron el siguiente puntaje, válido para coronarse: 120 en futbol o street soccer; 120 más en liga de campeones; 1,010 en los torneos estatales del adulto mayor, y 330 en los juegos estatales indígenas.

Ramón Treviño, director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe. refirió que los Municipios de Monterrey y Apodaca, también ganaron y mantuvieron los sitios segundo y tercero, respectivamente.

De acuerdo a la información proporcionada por el INDE, Monterrey ganó dos de las ocho competencias: el futbol callejero o street soccer, con 130 puntos, y los torneos estatales del adulto mayor, con mil 340.

Por su parte, el municipio de Apodaca, ganador del tercer lugar, ganó el encuentro estatal indígena, con un total de 510 puntos, señaló misma fuente.

Los municipios de Escobedo, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro y Cadereyta, alcanzaron los lugares cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo, respectivamente, con diversas puntuaciones.

Por este primer lugar, el Municipio de Guadalupe se hizo acreedor a un estímulo económico por $140 mil pesos, (en materiales deportivos), de acuerdo al tabulador de premiaciones establecido por el propio INDE.

“El trabajo en equipo ha quedado establecido como una línea de trabajo permanente en el IMDEG de Guadalupe, a fin de alcanzar los mejores resultados. Por ello se ha refrendado este campeonato del Sistema Estatal de Competencias”, señaló Treviño Ponce.

Redacción: Max Tavares