Inicio » Outdoor » Guadalupe gana seis oros en patines sobre ruedas

Guadalupe gana seis oros en patines sobre ruedas

Con seis oros ganados en las pruebas de los 200 y 400 metros el equipo de patines sobre ruedas de Guadalupe ganó su clasificación para la Olimpiada Estatal de este año, la semana, anterior, antes de que se detuviera toda la acción deportiva municipal y estatal por la presencia del coronavirus.

De acuerdo a las normas de competencia, este serial clasificatorio es obligado para determinar a los equipos que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce.

Adicionalmente, el equipo de Guadalupe presentó un grupo completo, incluyendo a niños y niñas de las categorías 08-09, 10-11 y 12-13 años, atletas que exhibieron sus grandes dotes deportivas en la pista de patinaje del CARE.

Osmar Alanís González, jefe de grupo de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte Guadalupe, informó habrá de celebrarse un segundo serial que permitirá integrar a más patinadores de muy buenas cualidades.  Por tres años consecutivos, a excepción del 2019, el equipo de Guadalupe ganó los campeonatos estatales de patines y el año pasado, ganó 18 medallas de oro de las 21 ofertadas.

Es decir, ha sido campeón de esta especialidad deportiva durante los años 2016, 2017 y 2018, habiendo obtenido muy buenos resultados, gracias al esfuerzo de los niños y niñas atletas y el apoyo moral y material de la Alcaldesa Cristina Díaz.

“También destaca el apoyo de los padres de familia y el trabajo constante de los entrenadores, Valentina Letelier, Sebastián López y Dillan Coronado, éste último quien atiende ahora la flamante escuela de patines en CEDEREG”, refirió Ramón E. Treviño Ponce, director del IMDEG.

Dentro de las tareas de mejoramiento de la infraestructura deportiva en Guadalupe destaca, por cierto, los trabajos de remozamiento de la pista de patinaje de la Unidad Deportiva SAN MIGUEL, habiéndose incluido: pavimentación, barda de protección e iluminación.

En Guadalupe existe muy buena disposición deportiva de nuestros niños y jóvenes, señaló Treviño, por ello es posible armar escuadras muy competitivas capaces de ganar muchas medallas para el municipio y mantenerlo en los primeros niveles estatales.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.