Inicio » Fútbol » Guadalupe impulsa el fútbol infantil

Guadalupe impulsa el fútbol infantil

Guadalupe modernizará y fortalecerá su liga municipal infantil de futbol, a fin de ampliar su cobertura a los barrios y colonias del Municipio y proporcionar mejores servicios a sus clubes y jugadores.

Este planteamiento fue formulado este sábado, tanto por la Alcaldesa del Municipio, Cristina Díaz Salazar, como por el director del IMDEG, Ramón Enrique Treviño Ponce, al inaugurarse simbólicamente el torneo de fin de año, en la Unidad Deportiva CEDEREG, la mañana de este sábado primero de diciembre.

Más de medio centenar de niños y jóvenes de los principales equipos, afiliados a la Liga Municipal de Futbol Infantil, estuvieron representados en esta ceremonia, iniciada con juegos recreativos entre niños y jóvenes futbolistas, asesorados por promotores deportivos de la Coordinación de Deporte Social.

“Para ser campeones”, aseguró la licenciada Díaz Salazar, “tenemos que trabajar en equipo. Si hemos soñado ser campeones, como lo han hecho ustedes, hay que trabajar conjuntamente, tal y como lo hacemos en Guadalupe, en un compromiso compartido”.

Ahí mismo y luego de su mensaje, la Alcaldesa Díaz Salazar anunció la asignación de “una cuadrilla de servicios primarios para cortar la hierba crecida de las canchas, a fin de mantenerlas en buenas condiciones, atendiendo las peticiones de jugadores y directivos”

Por su parte, el director del IMDEG, licenciado Treviño Ponce, comentó que es intención del Instituto a su cargo, seguir trabajando en la “transformación de esta liga que permita a jugadores y directivos de todos los Clubes e integrados a ella, disfrutar de mejores atenciones y servicios”.

 

Entre ellos, por ejemplo, el alumbrado que “nos va a permitir organizar torneos nocturnos, tal y como ahora comienzan a verificarse en Ciudad Despierta”.

Si la grama de la cancha se llenó de niños y jóvenes futbolistas, también las tribunas de la pista de Atletismo se vieron colmadas de padres de familia que apoyan a sus hijos en su actividad deportiva.

También presente estuvo, como invitado especial, el ex jugador y portero del Club Rayados del Monterrey, Juan de Dios Ibarra, quien tuvo a su cargo la patada inicial y la niña y jugadora Maialen Ramírez Alanís, hizo la declaratoria  y exhortación al juego limpio.

“La modernización y el fortalecimiento de esta liga”, reiteró Treviño Ponce, “permitirán no sólo ampliar y mejorar los servicios que ahora otorga el IMDEG a clubes, jugadores y directivos, sino también mantener y acrecentar el prestigio ganado a lo largo ya de varios años.”

Durante su estancia en la Unidad Deportiva, la presidenta municipal Díaz Salazar, expresó estar: “muy contenta de convivir con una comunidad futbolera de niños y jóvenes involucrados ya en la disciplina del juego limpio y en el trabajo de alcanzar objetivos, como el ser campeón”.

Como colofón de esta jornada deportiva, se celebró un juego amistoso entre los equipos Juventus F.C. y los Guerreros de Santa Fe, de la categoría 2002-03, encuentro ganado por el Juventus por dos goles a uno, en una buena demostración de muy buen futbol.(tm)

El presidente de la Liga, Nacho Pérez González, informó que esta liga de futbol infantil, se ha convertido en un semillero de talentos para alimentar las selecciones municipales para diversos torneos locales, estatales y regionales.

“Con ocho categorías que se manejan a lo largo de cada torneo y con los casi cien equipos integrados a ella, es posible descubrir muy buenos jugadores quienes, al paso del tiempo y de su continua atención, se convierten en jugadores brillantes para alcanzar metas superiores”, señaló Pérez.